La revolución nutricional de Nestlé Cereales y ¡No te saltes el desayuno!

Nestlé Cereales revoluciona el desayuno de los niños con sus nuevos cereales, en los que ha incluido gran parte de cereales integrales en su composición. Y para presentarnos todas las novedades, ayer nos invitaron a un taller nutricional en el que nos enteramos de todas las propiedades que nos aportan los cereales, pero sobre todo, a darnos cuenta de lo importantísimo que es tomar un desayuno completo cada mañana, especialmente los niños.

No te saltes el desayuno

El desayuno es muy importante por unas cuantas razones: hay que reponer el ayuno que suponen las horas en las que estamos durmiendo; el cuerpo necesita energía para empezar el día con fuerza, evitando así que sintamos cansancio, mareos o malestar general. Además, es muy importante no saltarse el desayuno, para después evitar llegar a la hora de la comida con demasiada hambre y comer lo primero que veamos. Así, controlamos lo que ingerimos con más serenidad, eligiendo aquellos alimentos que realmente son buenos para la salud. Desayunar bien cada mañana, ayuda a mantener el peso adecuado y a llevar unos hábitos de vida saludables.

¿Qué beneficios nos aportan los cereales integrales?

Normalmente somos los adultos los que vamos buscando los cereales integrales para los desayunos, pero ¿qué pasa con los niños? A ellos no les interesa el exceso de azúcar en sus cereales de desayuno, y sí una manera de que los cereales les ayuden a cuidarse mejor, sin aportarles extras que puedan conducirles al sobrepeso.

nestle cerealesNuevo chocapic con avellana

Nadia Solana, nutricionista de Nestlé España, nos explicó que los cereales integrales son una opción muy saludable para los niños, ya que les aportan vitamina B, calcio y hierro. Además, suponen una fuente de energía más lenta y sostenida que otras alternativas de desayuno. Cuanta menos azúcar tienen los cereales, y más integrales, es decir, que aprovechan el grano completo para su elaboración, más lentamente se digieren, aportando energía poco a poco, todo lo contrario que pasa con el azúcar, muy rápida de digerir y con más tendencia a la acumulación en el cuerpo en forma de grasa.

Un desayuno equilibrado debe contener una pieza de fruta, un lácteo (ya sea un yogur o un vaso de leche) y una porción de cereales de aproximadamente 30-40 gramos, que también puede ser en forma de tostadas. Debe suponer hasta el 20% de las necesidades energéticas diarias, unas 400 Kcal en el caso de los adultos, y unas 360 Kcal en el caso de los niños.

cereales Nestlé

La revolución nutricional de Nestlé

Santi Castellanos, Brand Manager Kids&Teens de Nestlé Cereales, nos contó el compromiso de la marca de reducir el azúcar de los cereales que forman la gama infantil, y añadirles más cereales integrales, que al final no es otra cosa que aprovechar el grano completo del cereal, conservando toda su fibra, vitaminas y minerales.

El proceso ha ido de forma progresiva, reduciendo el azúcar poco a poco para que no lo acusara el sabor de los cereales, y sin añadir ningún tipo de edulcorante artificial. Parte del azúcar del interior del copo se ha añadido a la cobertura, dando así un sabor dulce al conjunto del cereal. Por lo que ahora, cada bol de cereales garantiza menos de 9 gramos de azúcar, 135 mg o menos de sodio (por que también se han reducido en sal), cereales integrales como principal ingredientes y el 15% de la cantidad diaria recomendada de calcio.

taller nestle cereales

Entre el año 2003 y este año 2013 se ha reducido el azúcar en un 30%. Se ha pasado de los 38 gramos, a los 25 gramos en este periodo, haciéndolos mucho más saludables para los niños.

Algunos ejemplos de desayunos saludables para los peques

Nadia Solana, la nutricionista de Nestlé, nos presentó algunas opciones de desayunos sanos y equilibrados para que los niños empiecen el día con energía y vitalidad.

Opción 1 (con un total de 212 Kcal): 30 gramos de cereales, 1 yogur, y aproximadamente 6-7 fresas. Se puede mezclar todo en un bol para que sea más fácil de comer, y se pueden elegir cereales de chocolate para que realcen el sabor de las fresas.

propuesta desayuno 1

Opción 2 (con un total de 232 Kcal): Sería la misma opción que la anterior, pero sustituyendo las fresas por un plátano, con alto contenido en fibra, potasio y, además, es una gran fuente de energía.

propuesta desayuno 2

Opción 3 (con un total de 288 Kcal): En esta ocasión pondríamos una pieza de fruta, que puede ser una manzana, dos o tres rebanadas de pan con jamón cocido y un vaso de leche con cacao.

propuesta desayuno 3

Como puedes observar todas estas opciones tienen las calorías por debajo de las recomendadas en los niños (360 Kcal), por lo que estarían bien alimentados sin exceder el consumo calórico. Lo ideal es que se lleven un tentempié para media mañana, como una pieza de fruta o un pequeño bocadillo, ¡no habrá quién pueda con ellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s