Hoy cocinamos… Timbal de patata, tomate, aguacate y langostinos

Hoy os traigo una receta facilísima de hacer, pero tan buena y vistosa, que podéis prepararla para cualquier ocasión especial con invitados, quedaréis como los mejores anfitriones por que es muy llamativa, y la explosión de sabores sorprenderá a quién la pruebe. Es ideal servirla como primer plato.

Se necesitan cuatro ingredientes contados, fáciles de conseguir, y muy sanos. Una opción ideal para sorprender a tus invitados, ¡seguro que te piden la receta!

timbal terminado2

Toma nota por que es muy fácil:

Ingredientes que necesitas (para 2 timbales, pero puedes multiplicar los ingredientes para hacer los que necesites):

– 3 patatas pequeñas

– 2 tomates medianos

– 1/2 aguacate maduro

– 6 langostinos

– Aceite de oliva

– Sal

– Crema de vinagre de módena (el sabor a vuestra elección)

timbal de patata - ingredientes

¿Cómo los preparamos?

1. En primer lugar, pon a cocer las patatas. Tienes dos opciones, o cocerlas en abundante agua con sal durante 25 minutos aproximadamente, o asarlas en el microondas durante 7-8 minutos. Yo suelo elegir siempre la opción del microondas, porque tienen ese característico sabor a asado que le da un toque muy especial, además es más rápido, cómodo y limpio.

2. Una vez que las patatas están cocidas, o asadas, quítales la piel y córtalas en cuadraditos pequeños.

3. Pela los tomates con ayuda de un pelador, y córtalos también en cuadraditos, más o menos del mismo tamaño que los cuadrados de patata.

timbal de patata1

4. Pela los langostinos, y en una sartén con un poquito de aceite de oliva, saltéalos durante un par de minutos espolvoreándoles un poco de ajo y perejil para que tengan más sabor. Retíralos y córtalos en trozos pequeños.

timbal de patata2 timbal de patata3

5. Por último, pela el aguacate. Con un cuchillo pártelo por la mitad, y con ayuda de una cuchara quítale la pulpa a una de las mitades, córtala también en trocitos pequeños, al igual que el resto de ingredientes. El otro medio puedes guardarlo para hacer un rico guacamole para la cena.

6. Mezcla en un bol todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, y añade una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

timbal de patata4

7. En el plato en el que vayas a servirlos, coloca un timbal de metal y con una cuchara ve rellenándolo hasta arriba. Una vez relleno, retira el molde empujando un poquico con una cuchara para que salga entero y no se desarme el contenido.

8. Y ya lo tenemos! Tan sólo quedaría regarlo con un poquito de crema de vinagre balsámica (yo he elegido una de frambuesa que le va perfectamente), o también con vinagre normal, pero mejor que sea de módena, queda mucho más sabroso.

Y ahora a ponerla en práctica, seguro que os encanta!

timbal terminado1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s