Hoy cocinamos… Arroz con bacalao al toque de pimentón

Hay mil maneras de cocinar arroz, y la verdad que la mayoría de las veces opto por hacerlo con pollo, con preparado de paella, o con ambos ingredientes a la vez, pero hoy, basándome en una receta que ví el otro día por televisión, he decidido hacer este delicioso arroz con bacalao y un toque de pimentón, tanto dulce como picante, que le ha dado una chispa muy especial.

El resultado ha sido espectacular, para repetirla seguro!

arroz con bacalao al toque de pimentón

Aquí tenéis la receta:

ARROZ CON BACALAO AL TOQUE DE PIMENTÓN

Ingredientes utilizados para 3 personas:

– 300 gramos de arroz

– Dos lomos pequeños de bacalao fresco y desalado (suelen vendenderlo en los supermercados ya así, en la sección de congelados)

– Media cebolla

– Medio pimiento rojo

– Dos pimientos choriceros

– Dos dientes de ajo

– 1 litro de caldo de verduras (he utilizado el de Gallina Blanca porque la verdad que sale buenísimo, pero también podéis hacerlo vosotros)

– Media cucharadita de pimentón dulce y media de pimentón picante

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– Sal

arroz con bacalao al toque de pimentón1

Así lo hemos preparado:

1. Pica la cebolla, los dos dientes de ajo y el pimiento en trocitos pequeños. En una guisera echa tres cucharadas de aceite y pocha bien las verduras a fuego lento durante unos minutos con un poco de sal. No tengas prisa porque cuanto mejor pochadas estén, mejor será el resultado.

arroz con bacalao al toque de pimentón2

2. Mientras tanto pon a hidratar los pimientos choriceros, es tan fácil como ponerlos en un bol con agua caliente, cortándoles previamente el rabito para que absorban el agua y puedas sacarles la carne.

3. En un cazo con agua vamos a escaldar el bacalao. Para ello espera a que el agua se caliente, y cuando rompa a hervir mete los lomos de bacalao. Una vez que vuelva a hervir retíralos a un plato con una espátula. Quítales la piel y desmígalos, es muy fácil una vez escaldado, la piel sale prácticamente sola y se separa fácilmente en láminas.

arroz con bacalao al toque de pimentón4

4. Saca los pimientos choriceros del agua y quítales la carne partiéndolos por la mitad y arrastrándola con un cuchillo pequeño. Añádela al sofrito de verduras, junto con la cucharadita de pimentón, media de cada variedad, dulce y picante. Sofríe conjuntamente un minutito más.

arroz con bacalao al toque de pimentón3

5. A mí me gusta sofreir un poco el arroz antes de añadirle el caldo, así queda más suelto una vez cocinado, en lugar de primero hervir el caldo y luego agregarle el arroz. Sólo tienes que añadirlo y removerlo un poco hasta que absorba un poco el aceite y se vuelva transparente.

arroz con bacalao al toque de pimentón5

6. Ahora es el momento de añadir el litro de caldo de verduras y las láminas de bacalao. Déjalo a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, y en este momento bájale el fuego para que vaya haciendo chup chup suavemente durante 18-20 minutos.

arroz con bacalao al toque de pimentón6 arroz con bacalao al toque de pimentón7

7. Pasado este tiempo, apaga el fuego y tápalo con un paño limpio. Déjalo reposar durante 4-5 minutos y sírve.

arroz con bacalao al toque de pimentón8 arroz con bacalao al toque de pimentón9

Yo lo he acompañado de una ensalada de tomate con algo de lechuga, tacos de pollo, queso y palitos de cangrejo. ¡Una comida completa y sana! Aquí os dejo una foto también.

Ensalada de tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s