Hoy cocinamos… Empanadillas de atún al horno

Hacía ya un tiempo que me apetecía mucho abrir una nueva sección en el blog que estuviera dedicada a la cocina. La verdad es que es una pasión que tengo y con la que disfruto muchísimo, así que, ¿por qué no empezar desde hoy? Hasta hace unos meses, todos los jueves, publicábamos recetitas para cocinar con niños de Gallina Blanca, pero para que sea todo más real, desde hoy estarán elaboradas y publicadas tal cual son, con los pasos e ingredientes utilizados, así os ofrecemos algunas ideas para cocinar platos sanos y ricos para toda la familia!

Seguimos colaborando con Gallina Blanca para algunas de estas recetas, como la de hoy por ejemplo. Hemos hecho una deliciosas empanadillas de atún horneadas, no fritas, por que eso sí, queremos que sigáis siendo unas mamás y unos papás muy saludables, y todos nuestros platos tendrán siempre todo lo bueno de una nutrición sana, baja en grasas saturadas y con todo el sabor, para disfrutar al máximo de la comida sin añadir calorías extra a nuestra dieta.

receta empanadillas9

Así que toma nota de la receta con la que empezamos esta sección, y que cada semana tendrá un par de ideas culinarias que, si te gustan, puedes añadir a tu recetario habitual. No te las pierdas si te gusta cocinar, comer bien y, sobre todo, ¡cuidarte!

EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO

Estos son los ingredientes que necesitas:

– Un paquete de obleas de empanadillas

– Tres huevos (dos de ellos cocidos)

– Atún (el equivalente a dos latas pequeñas)

– Un bote de sofrito de tomate y verduras (en este caso de Gallina Blanca)

– Semillas de Chia (opcional)

– Una pizca de sal

Así las hemos preparado:

1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

2. En un bol desmenuza el atún, y pica los huevos previamente cocidos en trocitos pequeños.

receta empanadillas2

3. Añade unos 180 gramos del sofrito de tomate y verduras (aproximadamente la mitad del bote) y mezcla bien con una cuchara. Añade a la mezcla una pizca de sal y remueve bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

receta empanadillas3

4. En cada oblea, con una cucharilla de café, coloca en el centro un poco de la masa, el equivalente a una cucharilla rasa. Después envuelve con la oblea hasta que se quede cerrada y sella con un tenedor las puntas para que no se abra durante la cocción. También puedes utilizar el aparato que ves en la primera fotografía que sirve para cerrar y sellar las empanadillas al mismo tiempo. Yo no he podido utilizarlo por que es algo más grande que la oblea y no las dejaba cerradas, así que he tenido que utilizar el tenedor de toda la vida 🙂

receta empanadillas4 receta empanadillas5

5. Coloca las empanadillas en una bandeja de horno, previamente forrada con un papel vegetal para que no se peguen. Píntalas de huevo batido y esparce sobre cada una las semillas de chia. Yo he utilizado estas semillas pero puedes ponerles las que quieras, como de sésamo, de lino, de amapola, etc. Le da a las empanadillas una gracia especial.

receta empanadillas6

6. Introdúcelas en el horno precalentado unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veas que están bien doradas.

7. Puedes servirlas con el acompañamiento que quieras, nosotros hemos optado por una ensalada de cogollos de Tudela con mejillones escabechados. Quedan buenísimas, crujientes, sabrosas y ¡sin nada de grasa!

receta empanadillas7 receta empanadillas8

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s