Un año más, Menús con Corazón se propone que cuides tu salud cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) provocan una de cada tres muertes en España, una situación preocupante que se repite en todo el mundo y por la cual se celebró ayer, día 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de prevenirlas.

Por este motivo, se ha presentado en España la novena edición de Menús con Corazón, para promover una alimentación sana y un estilo de vida saludable que ayude a cuidar nuestro corazón.

En esta ocasión la campaña, una iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, está protagonizada por cuatro blogueros especializados en gastronomía. Espe Saavedra, de “Espe Saavedra en la Cocina”; Alfonso López, de “Recetas de Rechupete”; Nieves Soto, de “Igloo Cooking”; y Alma Obregón, de “Objetivo: Cupcake Perfecto”, que han puesto sus fogones al servicio de la salud cardiovascular y han creado unas recetas sencillas y económicas, aptas para que todos podamos prepararlas en nuestros hogares.

menús con corazón - blogueros

Recetas con corazón aptas para todos los bolsillos

Las doce recetas de la campaña tienen un denominador común: las nueces. Y es que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, y ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal. Además, su combinación de vitaminas, minerales y nutrientes las convierten en un superalimento con probados beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Espe Saavedra es una amante de la cocina, pasión heredada de su padre. Fue una de las primeras blogueras gastronómicas de nuestro país y para Menús con Corazón ha diseñado unos entrantes que sirven tanto para ocasiones especiales como para el día a día. Saavedra nos propone una ensalada, unas tostas con brandado de bacalao y, para darse un capricho, unos sabrosos rollitos de salmón. Espe considera que “el papel de los blogueros a la hora de transmitir hábitos saludables es muy importante, ya que hoy en día cuando buscas recetas en internet siempre te aparecen en primer lugar blogs de cocina”.

rollitos de salmon, pepino y nueces ensalada de pollo con vinagreta de yogur y nueces brandada de bacalao con nueces
Puedes ver las recetas en este enlace

Nuestro bloguero gallego, Alfonso López, fiel a sus raíces, es el autor de las recetas de pescado, que combina a la perfección con marisco: el bonito, la merluza y el rape son sus ingredientes preferidos. Su blog, Recetas de Rechupete es uno de los más visitados de nuestro país con casi un millón de usuarios únicos mensuales. “He preparado unas recetas que son muy sabrosas; para todos los gustos, ya que hay tres tipos de pescado diferentes; y que además son fáciles de preparar y salen bien de precio”, apunta Alfonso sobre sus platos.

rape en salsa de nueces merluza rellena de salmon y nueces bonito con nueces y tomate
Puedes ver las recetas en este enlace

Nieves Soto combina su pasión por la cocina con su pasión por viajar y descubrir sabores nuevos: “Menús con Corazón es una campaña que sigo desde hace ya años y siempre me ha interesado por los buenos hábitos que promueve y las estupendas recetas que siempre nos enseña, así que no he dudado ni un segundo sobre mi participación en este proyecto”. En el libro-recetario, Nieves nos deleita con la preparación de carnes acompañadas por verduras, entre las que se encuentran recetas con cerdo, pollo y conejo.

solomillo de cerdo con uvas y arroz perfumado con nueces conejo asado con ensalada de flores y vinagreta de frutos secos brochetas de pollo con pimientos y crema de nueces
Puedes ver las recetas en este enlace

Finalmente, para los postres no hay nadie mejor que la especialista en cupcakes, Alma Obregón. Reputada bloguera que además cuenta con un programa de televisión propio, y que en esta ocasión nos asombra con sus famosos cupcakes…y alguna sorpresa más.Los postres también pueden ser sanos si combinamos los ingredientes correctos. Con la ayuda de los cardiólogos hemos conseguido que los postres de Menús con Corazón sean un ejemplo”, destaca Alma.

Descubre a fondo estas recetas y ponlas en práctica cuanto antes, son una forma sana y sencilla de cuidarse, sin que nuestro bolsillo lo note demasiado! Puedes verlas y descargártelas de manera gratuita a través de estas dos páginas web:

Fundación española del corazón: http://www.fundaciondelcorazon.com

Nueces de California: http://www.nuecesdecalifornia.com

Un pensamiento en “Un año más, Menús con Corazón se propone que cuides tu salud cardiovascular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s