Nutricion Center nos ayuda a mantener el cuerpo a raya este verano!

Unos meses antes de que llegue el verano, a todas nos gusta cuidarnos un poquito para eliminar los excesos de los meses de invierno, y llegar a la época estival con un cuerpo más definido. Sin embargo, las altas temperaturas o las salidas fuera de casa hacen que abusemos de helados, bebidas refrescantes, barbacoas o picoteos que pueden echar a perder todos nuestros esfuerzos.

Desde Nutricion Center nos ofrecen unos consejos sobre alimentación y hábitos saludables que nos ayudarán a conseguir que los meses de verano no nos pasen factura, pudiendo mantener nuestro peso ideal aún con las salidas vacacionales que todos nos merecemos!

– Planificación y organización: Antes de irte de vacaciones es recomendable que te pongas en manos de un especialista en nutrición que planifique tus semanas de vacaciones con una dieta para este periodo y así organizar tus horarios de comidas.

Nutricion CenterFarmacia

– Mejor helados de hielo: Recurrir a los helados para mitigar las altas temperaturas es algo habitual durante los meses de verano. Intenta sustituir los helados de crema, elaborados con chocolates o natas por polos de hielo de sabores o granizados. Los helados de frutas como limón, mango o fresa suelen hacerse también con una base de agua en vez de leche. Esto no quita que puedas darte el capricho de algún que otro helado más cremoso, eso sí, compénsalo con algo de actividad física como un largo paseo.

– Picoteo en la playa: Durante las vacaciones gran parte del día se pasa tumbado en la arena, por lo que en ocasiones se come, merienda o cena en la propia playa. Para compensar el sedentarismo que esto supone, es conveniente que las comidas sean ligeras, donde las verduras y las frutas sean las protagonistas. Se pueden llevar recipientes con verduras, ensaladas con trocitos de pollo o pavo, queso fresco, huevo cocido, surimi, gambas, o frutas, por ejemplo, en una refrescante macedonia.

– Barbacoas ligeras: Se asocia la barbacoa a un gran festín de grasas, con panceta, hamburguesas o chorizo, pero se pueden cambiar por otros ingredientes para hacerla más ligera como brochetas de salmón, bacalao o atún con verduras; de marisco como gambones, langostinos o setas; y también de pollo o pavo. También se pueden asar en la parrilla los muslos del conejo o las pechugas de pavo marinadas con especias.

Barbacoa ligera

– Mayor ingesta de líquidos: En el verano se tiende a la ingesta de refrescos azucarados y gaseosos o de bebidas alcohólicas, cuando lo recomendable es beber dos litros de agua al día, aunque también se puede optar por cervezas sin alcohol, refrescos sin azúcar, bebidas isotónicas, infusiones heladas sin azúcar o zumos de frutas naturales como de naranja, piña o tomate.

– Piel al sol: Los alimentos ricos en betacarotenos como frutas, verduras y hortalizas de colores llamativos tales como los pimientos, zanahorias, tomates, cerezas o fresas ayudan a proteger la piel de los radicales libres que producen los rayos del sol. No hay que olvidarse de ponerse cremas protectoras adecuadas o recurrir a la nutricosmética para proteger la piel tanto por dentro, como por fuera. Este producto es “A-celerador del bronceado”, que potencia el bronceado, hidrata la piel, protege de la radiación solar y evita el envejecimiento de la piel, así como su pérdida de elasticidad y firmeza.

A-celerador del bronceado

– Comer en familia: Las vacaciones de verano permiten la conciliación familiar alrededor de la mesa, por lo que es un buen momento para que muchos padres refuercen los hábitos de alimentación saludables de sus hijos, ya que durante el año muchos niños comen en comedores escolares o cenan solos delante de la televisión. Es un buen momento para corregir los malos hábitos adquiridos a lo largo del año.

Si se siguen estos consejos, se puede llegar a septiembre disfrutando del verano pero manteniendo a raya los excesos y sin ganar esos temidos kilos que tantos quebraderos de cabeza dan a la vuelta de las vacaciones.

Y, contando con que los fines de semana siempre son para disfrutar, aquí tienes una dieta para seguir de lunes a jueves, y así compensar esos inevitables excesos:

– Desayuno 1: Zumo de naranja, dos biscotes de pan integral, aceite de oliva, jamón cocido, café con leche desnatada.

– Desayuno 2: Kiwis, piña, fresas, cereales integrales y yogur.

Lunes

– Media mañana: Multiinfusión con hielo y rodaja de limón. 1 kiwi.

– Comida: Ensalada escalibada (verduras asadas al horno y aliñadas). Sepia a la plancha.

– Media tarde: Multiinfusión con hielo. Yogur desnatado.

– Cena: Ensalada de pepino, tomate aliñados y queso fresco. Cerezas.

Martes

– Media mañana: Multiinfusión con hielo. Yogur desnatado.

– Comida: Ensalada de canónigos con nueces. Timbal de bacalao con tomate.

– Media tarde: Multiinfusión con hielo y rodaja de limón. Melocotón.

– Cena: Alcachofas salteadas con gambas. Albaricoques.

Recetas saludables

Miercoles

– Media mañana: Multiinfusión con hielo y rodaja de naranja. Albaricoques.

– Comida: Gazpacho (sustituir el pan por zanahoria). Brocheta de pollo y champiñón.

– Media tarde: Multiinfusión con hielo. Yogur desnatado.

– Cena: Rollito de espárragos blancos con jamón york. Melón.

Jueves

– Media mañana: Multiinfusión con hielo. Piña.

– Comida: Merluza y verduritas al papillote.

– Media tarde: Multiinfusión con hielo y rodaja de naranja. Sandía.

– Cena: Calabacín a la plancha. Yogur desnatado.

Todas las recetas de este menú elaborado por Nutricion Center puedes encontrarlas en este enlace, donde se muestran paso a paso como preparar éstos, y otros platos saludables.

Si quieres, también puedes ayudarte de complementos nutricionales que te ayuden a quemar la grasa localizada, o a reducir la absorción de los hidratos de carbono. YNC25 es un producto natural que bloquea en un 66% la asimilación de las calorías procedentes de los hidratos de carbono, además ayuda a controlar el apetito. Se puede tomar una cápsula en ayunas y otra cápsula extra antes de una comida rica en hidratos de carbono.

YNC25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s