Los parásitos intestinales de tu perro bajo control

Tener un perro de mascota en casa siempre es una alegría para toda la familia. Además, se ha demostrado que los niños que crecen con un perro son más sociables y se relacionan mejor cuando son mayores, así que no hay que tener miedo de tener una mascota de cuatro patas en casa, eso sí, siempre con responsabilidad, ¡¡hay que cuidarlos y mimarlos mucho!!

Cuidar su salud es cuidar también la nuestra, y ofrecerles una buena alimentación es la clave para prevenir posibles enfermedades. Uno de los problemas más habituales que afectan a nuestro perro son los parásitos intestinales. Hasta un 71% de los perros domésticos pueden llegar a sufrirlos. Por esta razón, Advance de Affinity, ha desarrollado una nueva fórmula en un nuevo producto: ‘Advance Parasistop’, una alimentación diaria que incluye la combinación de 10 plantas naturales (“Herbal Blend“) que contribuyen a impedir la instalación y multiplicación de los parásitos en el intestino de nuestra mascota.

Advance Parasistop

Una infestación por parásitos intestinales puede llegar a afectar a la calidad del pelo, provocar diarrea, estreñimiento o incluso anemia en nuestra mascota. El tratamiento farmacológico tradicional administrado por el veterinario es sin duda el método más efectivo pero no evita que el perro se vuelva a contagiar entre toma y toma. Por esta razón, la alimentación se convierte en la gran alidada de los perros para disminuir la probabilidad de infestación.

Además, para disfrutar en salud de la compañía de nuestro perro es conveniente que todos los miembros del hogar, y especialmente los niños, sigan unas normas básicas de higiene que disminuyan la probabilidad de contagio de parásitos. En este sentido los expertos coinciden en que la prevención, junto con la desparasitación, son las mejores herramientas para evitar el contagio entre perros y humanos (zoonosis)

Parásitos intestinales bajo control Parásitos intestinales bajo control2

Decálogo para evitar la transmisión de parásitos entre perros y personas

Por zoonosis se entiende el contagio de una enfermedad entre animales y seres humanos. Pero puede evitarse si se aplican una serie de medidas en la convivencia con animales, ¡toma nota!

1. El primer paso es realizar revisiones periódicas con el veterinario. Un programa de control parasitario correcto ayuda a prevenir las infecciones por parásitos. Los trantamientos con antiparasitos deben administrarse regularmente tres o cuatro veces al año. El veterinario nos indicará cuál es el más adecuado.

2. Consultar al veterinario si detectamos algún síntoma extraño en nuestro perro, como vómitos, diarreas, nerviosismo o pérdida de peso extrema. Ello puede significar que nuestro perro está infectado.

3. Se recomienda desparasitar al mismo tiempo todas las mascotas que vivan juntas.

4. Evitar que las mascotas coman carne o pescado crudos, o que tengan acceso a roedores o restos de animales muertos, debiendo además disponer de agua potable.

Un perro como mascota

5. Recoger los excrementos de la mascota de manera inmediata en lugares públicos ayuda a disminuir la contaminación con huevos o larvas infectantes en estas áreas.

6. Limpiar periódicamente el ambiente donde viven las mascotas contribuye a disminuir el riesgo de contaminación por huevos o larvas de parásitos.

7. La higiene personal es también fundamental. Algunas prácticas recomendadas son: lavarse las manos con agua tibia y jabón después de jugar o cuidar a los animales de compañía, en especial antes de comer; también, utilizar guantes para recoger los excrementos.

8. Asimismo, debemos supervisar que los niños no toquen la tierra o los objetos y juguetes del animal que hayan estado en contacto con tierra o césped de los jardines donde haga sus necesidades nuestro perro.

9. Pensar en que nuestro perro, al igual que un ser humano, es un ser vivo que requiere de una disciplina de higiene y de cuidados para que tenga una vida sana y feliz.

10. Ayudarle con una alimentación adecuada a su edad, y que le ayude  a reducir el riesgo de nuevos contagios entre procesos de desparasitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s