¿Problemas con la subida de la leche? Sigue estos consejos

Todos los expertos coinciden en que la mejor manera de alimentar al bebé es mediante la lactancia, al menos durante el primer año de vida, no sólo por su composición, sino por el vínculo afectivo que se produce entre la madre y el recién nacido. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el bebé, y le aporta defensas muy importantes en los primeros meses de vida cuando la inmunidad aún no se ha desarrollado.

Para la mujer es muy beneficioso dar de mamar a un niño, ya que ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, y hay menos probabilidad de padecer anemia, hipertensión y depresión posparto.

lactancia

Pero… ¿Y si hay problemas?

Cuando el bebé llora por que se queda con hambre, o el peso no aumenta al ritmo adecuado, puede existir algún problema de falta de leche. Esto puede producirse por varios motivos: por la imposibilidad del bebé para succionar adecuadamente; por problemas en las mamas como pocas glándulas mamarias, problemas con el pezón, etc; no dar el pecho a la hora adecuada; problemas en la expulsión de la placenta o falta de reposo de la madre.

En estos casos puedes seguir estos consejos:

– Una buena alimentación que incluya cereales, legumbres, frutas y verduras acompañados de carnes magras y pescados. No abusar de las bebidas azucaradas, los dulces, las grasas o los aperitivos salados pues no aportan nutrientes de calidad para el organismo.

Descansar siempre que se pueda, sobre todo después de las comidas. Siempre se puede aprovechar un ratito cuando el bebé duerme.

– Ingerir sufienciente cantidad de líquido. Si normalmente debemos tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, durante la lactancia se debe aumentar hasta los 2,5 litros diarios.

– Dar de mamar siempre que el bebé lo requiera.

– También se puede recurrir a preparados naturales como esta novedad de Laboratorios Arkopharma que está especialmente indicada para favorecer la subida de la leche y contribuir al bienestar durante este período.

Arko bio lactancia

Arko Bio Lactancia asocia el hinojo, la alcaravea, el anís verde y la verbena en una sóla infusión. Cuatro plantas conocidas por sus propiedades carminativas que ayudan a eliminar los gases intestinales, aliviando así los cólicos del lactante.

Este producto es 100% procedente de agricultura biológica con un agradable sabor y aroma. Se sumerge la bolsita en 250 ml de agua hirviendo, y se deja reposar 5 minutos para que las plantas liberen todos sus beneficios, o 10 minutos si se desea un sabor más pronunciado. Después se puede tomar tanto en caliente como en frío.

Las puedes encontrar en tu farmacia a un precio de 7,90 €/20 bolsitas individuales de 30 gramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s