Un móvil para hacer en casa este verano que alegrará cualquier rincón!

Muy pronto los niños y niñas tendrán sus vacaciones de verano y mucho tiempo libre para disfrutar y divertirse. Unos días puede que anden de campamento, otros en casa de los amigos, o también en la piscina, pero lo que es seguro es que no pararán ni un momento durante sus tres meses de descanso.

Hoy te traemos una actividad de lo más divertida que pueden hacer en los ratos que pasen en casa, ya sea en compañía de sus padres, hermanos o amigos, seguro que en ésta encuentran un entretenimiento que dará como resultado un colorido móvil para colgar en su rincón preferido de la casa, para darle un toque de color y calidez.

Móvil de Fimoair

En este móvil, realizado con FIMOair (Grupo Staedtler) las flores y las hojas se acentúan aún más con las cuentas de cristal brillantes. Un toque personal a tus verbenas de verano. Además, ya ves que es una actividad perfecta para hacer en familia, donde los niños no pueden dejar de participar porque se lo van a pasar en grande.

Te contamos lo que necesitas y los pasos para hacer este móvil:

Necesitas:

– FIMOair light de 250 gramos en color blanco

– Acuarelas de colores

– Moldes “Spring”

– Set de lijas al agua

– Cuentas brillantes y aguja para perforarlas

– Hilo transparente para ensartar las piezas

– Barniz brillante

– Un vaso de agua y un pincel fino

Pasos para realizarlo:

1. Coge un pedazo de pasta moldeable un poco más grande que el motivo que quieres hacer y presiónalo firmemente dentro del molde, sin amasarlo.

Usando los dedos, alisa la pieza desde el interior hacia el exterior, empujando el sobrante de la masa hacia los bordes, para retirarlo después.

paso 1

2. Con mucho cuidado, retira la pieza del molde y hazle un agujero con la aguja para poder pasar el hilo transparente. Déjala secar por ambas caras durante varias horas.

Otra opción para secar la pieza es usar el microondas, caléntandolos durante 10 minutos a 600 watios aproximadamente. Para evitar el sobrecalentado, introduce un vaso con agua fría en el microondas durante el secado. Debes realizar este proceso de secado en la hora siguiente a la realización de la pieza, y siempre teniendo en cuenta que unos 100 gramos tardan en secarse 10 minutos aproximadamente.

paso 2

3. Suaviza cualquier aspereza en los bordes de la pieza usando una lija en seco. Después, decora las piezas con las acuarelas usando el agua y el pincel. Puedes usar el color que más te guste, incluso pintar cada pieza de un tono diferente. Todo va en función de la decoración y de tu gusto personal.

paso 3

4. Usando una esponja elimina ligeramente la pintura de las zonas más elevadas de la pieza.

paso 4

5. Deja que la pieza se seque completamente y, después, dale una capa de barniz brillante. Cuando el barniz esté seco, pasa las piezas por el hilo transparente y coloca una cuenta de cristal, ¡o las que quieras!

paso 5

Un consejo:

Existen diferentes tipos de moldes para arcilla que varían la temática. Una vez acabadas las piezas pueden utilizarse para adornos, joyería, colgantes, etc.

Adornos Fimoair

¡Prueba a hacer unos originales servilleteros artesanales como éstos!

servilleteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s