¿Qué pasaría si Mickey Mouse tuviese diabetes?

Mediante un acuerdo de colaboración entre Lilly y Disney, nace Coco, un nuevo personaje con diabetes que permitirá a los más pequeños conocer la enfermedad y aprender a prevenirla en una campaña de talleres interactivos para niños de entre 5 y 9 años.

Hoy es el cumpleaños de Goofy, y Mickey y todos los amigos han planeado una gran celebración en el Star Lake. A la fiesta asistirá también su nueva amiga Coco, que tiene diabetes. Así comienza ‘Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy’, el primer libro surgido de este acuerdo entre Lilly y Disney para ayudar a los pacientes más pequeños a la hora de enfrentarse al diagnóstico de la diabetes y fomentar la concienciación y normalización sobre esta enfermedad entre la población infantil.

Libro cumpleaños Goofy

Gracias a este acuerdo, Coco es el primer personaje de la saga Disney con diabetes. “El objetivo de esta colaboración es ofrecer un equipo completo de recursos para las familias que viven con diabetes a través de una serie de libros, entre los que se encuentra ‘Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy’, y que poco a poco vamos a introducir en España”, comenta Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

A la hora de organizar la fiesta, Goofy está preocupado por Coco y su diabetes, por lo que decide llevar una carretilla por si la pequeña monita llega a necesitarla. Por el contrario, Coco no está nada preocupada, tiene todas las herramientas para controlar su diabetes y disfrutar del día con sus amigos. Cuando llega el final del cumpleaños, Coco ha cumplido todos los pasos, es quien tiene que empujar la carretilla porque alguien se ha pasado con la comida… ¿quién será?

Colaboración Lilly - Disney diabetes

La realidad en España sobre la diabetes

En España unos 30.000 menores de 15 años viven con diabetes y cada año se detectan unos 1.100 casos más. “El día a día, y sobre todo los primeros momentos tras el debut de un niño en diabetes, conlleva un reto diario que puede ser abrumador en algunos momentos, tanto para los más pequeños como para sus familias. Por ello, iniciativas de este tipo, en las que se habla de la diabetes a través de personajes tan conocidos como los de la saga Disney, ayudan en gran medida a normalizar esta situación, explica Ángel Cabrera, presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Campaña nacional ‘Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy’

Para dar a conocer esta iniciativa en España, Lilly Diabetes ha puesto en marcha, en colaboración con FEDE, una campaña nacional de concienciación entre la población infantil, con talleres en centros escolares de diferentes ciudades españolas (Madrid, Pamplona, Tenerife, Santiago y Bilbao) a través de los cuales los más pequeños viven en primera persona las aventuras de Coco.

Taller escolar sobre diabetes

Conducido por una educadora especialista en diabetes, los pequeños aprenden en un lenguaje ameno y entretenido los principales aspectos de la enfermedad, transmitiéndoles la idea de que, con los cuidados apropiados, se pueden realizar todo tipo de actividades y llevar una vida totalmente normal.

A lo largo de este taller interactivo y gracias a las aventuras de los protagonistas más clásicos de la factoría Disney, los niños de entre 5 y 9 años, pueden conocer los aspectos más importantes de la enfermedad al tiempo que disfrutan de un rato de diversión y entretenimiento.

Un pensamiento en “¿Qué pasaría si Mickey Mouse tuviese diabetes?

  1. Pingback: Coco – Diabetes Axarquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s