Un rato divertido en la cocina: Pop Cakes salados o dulces con nueces!

La pastelería creativa está de moda y, ahora que llega el buen tiempo, os animamos a que preparéis en casa unos divertidos ‘cake pops’ con los más pequeños, sin duda que se lo pasarán en grande!

Hay mil maneras de hacer ‘pop cakes’ con infinidad de coberturas para darles color y un aspecto más delicioso, pero hoy, de mano de Nueces de California te traemos dos propuestas, una dulde y otra salada, que introducen este fruto seco imprescindible a diario en cualquier dieta saludable que se precie.

La famosa cocinera Ada Parellada ha creado estas dos originales recetas de ‘pop cakes’ utilizando un molde de la marca Lékué especialmente diseñado para que te salgan perfectos. Toma nota, y este verano no dejéis de hacerlos en familia, pasaréis un rato divertidísimo y disfrutaréis de un bocado exquisito ideal para merendar si es dulce, o como aperitivo si es salado, ¡todo es echarle imaginación!

Molde Pop Cakes de Lekue

Empezamos con la versión salada:

Pop Cake de salmón y nueces con guacamole

Ingredientes

– 200 gramos de queso de untar

– 100 gramos de nueces

– 150 gramos de salmón ahumado

– 1 mango

– Una cucharadita de orégano picado

– 4 mini conos para helado

Para el guacamole:

– 500 gramos de aguacate

– 25 gramos de cebolla tierna

– 25 gramos de tomate maduro

– Perejil

– Zumo de medio limón

– Pimiento rojo picado

– Aceite de oliva

– Sal

pop cakes con nueces salados

¿Cómo prepararlos?

1. Lo primero es preparar el guacamole: Partir los aguacates por la mitad, sacarles el hueso y poner la pulpa en un bol. Rociar con el zumo de limón para evitar que se oxide. Añadir la cebolla tierna picada, el tomate pelado sin pepitas y cortado pequeño, el perejil picado, un poco de pimiento rojo y un buen chorro de aceite de oliva. Mezclar bien y reservar.

2. Y ahora preparamos los ‘pop cakes’: Mezclar el queso de untar con el orégano. Añadir el mango cortado en dados y las nueces. Para que todas las bolas queden iguales lo ideal es utilizar el molde de ‘pop cakes’ o en su defecto una cubitera, untando cada cavidad con un poquito de aceite, y forrándola con una lámina de salmón ahumado. Después la rellenamos con la mezcla de queso y la cerramos bien.

3. Ponlos en la nevera durante un rato para que cojan cuerpo. Rellena cada mini cono con guacamole y coloca encima una bolita de salmón.

Y ahora la versión dulce:

Pop Cake de nueces y chocolate

Ingredientes

– 4 Magdalenas

– 100 gramos de queso de untar

– 150 gramos de chocolate de cobertura

– 25 gramos de mantequilla

– 100 gramos de nueces

– Virutas de colores para decorar

– 4 mini conos para helado

pop cakes con nueces dulces

¿Cómo prepararlos?

1. Deshacer las magdalenas, mezclarlas con el queso de untar hasta que quede bien integrado. Añadir las nueces picadas. Hacer bolitas y poner en el congelador unos diez minutos.

2. Fundir el chocolate con la mantequilla. Hundir las bolitas en el chocolate derretido, y decorarlas con las virutas de colores. Dejar enfriar en la nevera.

3. A la hora de servir, colocar cada bolita sobre un mini cono para helado.

Aprovechamos la ocasión para anunciaros el inicio del ‘Mes de las Nueces de California’ en los supermercados Caprabo. Durante todo este mes de mayo se celebra el mes de la alimentación saludable con la celebración el día 28 del ‘Día Nacional de la Nutrición’. Por ello, se organizarán una docena de talleres de cocina en el Club Social Caprabo en Barcelona de mano de la popular cocinera Mireia Carbó, quien enseñará a preparar recetas nutritivas para el buen tiempo. ¡No te lo pierdas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s