Esta Semana Santa, ¡hacemos huevos de pascua con FIMO!

Ya están aquí las esperadas vacaciones de Semana Santa, unos días en los que aprovechar a hacer ricos platos para disfrutar en familia (puedes elegir algunas de las saludables opciones que te presentábamos hace unos días) y también para aprovechar a hacer divertidas manualidades aprovechando que los más pequeños también disfrutan de unos días de descanso.

huevos de pascua fimo2 huevos de pascua fimo

Nos ha llegado una propuesta para hacer huevos de pascua con FIMO que nos ha encantado, así que os la dejamos como posible opción de entretenimiento durante estos días. ¿Os atrevéis a decorar unos huevos de pascua?

Si os animáis, estos son los pasos a seguir:

Huevos de Pascua con diseño de tiras

1. Aplana medio bloque de FIMO effect color rosa pastel, lila pastel y vainilla pastel con un rodillo hasta conseguir una lámina fina. Coloca encima una plantilla con relieves, y pasa con fuerza el rodillo para que el dibujo quede grabado. Levanta la plantilla con cuidado para que no se deteriore el estampado.

huevo de pascua tiras 1

2. Con ayuda de una cuchilla, elimina los bordes deformes para conseguir que toda la lámina tenga los bordes rectos. Luego corta las tiras del ancho deseado.

huevo de pascua tiras 2

3. Coloca las tiras alrededor de un huevo, desde el centro hacia los extremos, apretando cuidadosamente con el dedo y cortando el extremo del borde sobrante de tal modo que ambos cantos choquen entre sí.

Ve colocando todas las tiras del mismo modo, alternando los colores hasta cubrir el huevo. En este paso si quieres darle un efecto dorado, puedes cubrir con polvo de oro sobre las tiras de colores.

huevo de pascua tiras 3

4. Seca el huevo en el horno a 110º durante 30 minutos. Después puedes darle una capa de barniz para que resulte más brillante.

Huevos de Pascua decorados con técnica en espiral

1. Aplana medio bloque de pasta color melocotón, vainilla, menta y agua pastel con un rodillo hasta lograr una placa. Aplana la placa y coloca las láminas resultantes en capas, unas sobre otras.

Rectifica los bordes con una cuchilla y enrolla las placas empezando por uno de los lados más cortos de la lámina. Haz rodar la pieza hasta conseguir un ‘churro’ y corta los extremos.

huevo de pascua espiral1

2. Corta con la cuchilla el rollo en rodajas muy finas y, a ser posible, de igual tamaño. Ve colocándolas bien ceñidas sobre la cáscara del huevo y fíjalas presionando cuidadosamente con el dedo. Las rodajas deben quedar bien juntas pero sin sobreponerse unas a otras. Si quedan huecos puedes taparlos con trozos pequeños de rodajitas.

huevo de pascua espiral2

Haz rodar el huevo recubierto entre las palmas de las manos de modo que se obtenga una superficie lisa.

3. Seca el huevo en el horno a 110º durante 30 minutos y dale una capa de barniz después para que brille.

Huevos de Pascua decorados con la técnica Millepunti

1. Corta una porción de FIMO color rosa pastel y forma con la mano un rollo de un 1 cm aproximadamente. Luego corta dos porciones de color agua pastel, y aplánalas con el rodillo hasta lograr una pequeña placa gruesa. Endereza los bordes con la cuchilla.

Envuelve el rollo de color rosa con la placa FIMO de tal modo que los bordes largos choquen entre sí y no se sobrepongan. Extiende y alisa con el dedo las uniones.

huevo de pascua milepunti1

A continuación, aplana cuatro porciones FIMO color rosa pastel con el rodillo hasta lograr una placa, envuelve el rollo con la misma. También aquí se deben extender y alisar las uniones.

2. Haz rodar con la mano el rollo FIMO sobre una superficie lisa haciéndolo más fino y alargado, ejerciendo presión desde el centro hacia los extremos. Corta el rollo con la cuchilla en cuatro trozos de igual tamaño.

Coloca los trozos de rollo de esta manera: dos a modo de base y otros dos encima, y hazlos rodar hasta volver a obtener un rollo largo y delgado.

huevo de pascua milepunti2

Vuelve a cortar el rollo en cuatro trozos de igual tamaño y colócalos de la misma forma que el paso anterior. Hazlos rodar hasta que vuelva a ser un rollo largo y delgado.

3. Corta con una cuchilla el rollo en rodajas muy finas de igual tamaño. Envuelve la cáscara de huevo con estas rodajas, sin dejar ningún hueco. Después haz rodar el huevo entre las palmas de las manos hasta que quede liso.

4. Hornea a 110º durante 30 minutos y barniza después, como en los casos anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s