En Zippy los daltónicos podrán reconocer el color de su ropa

Nos ha encantado esta iniciativa de Zippy, no sólo por la novedad que supone, sino por la gran utilidad para todas aquellas personas que por problemas de daltonismo no distinguen todos los colores existentes.

Por primera vez integran el código ‘ColorADD’ en todas las prendas, que permite a los daltónicos reconocer los colores con total autonomía.

El color es la base del desarrollo de todas las colecciones de la marca, siendo esencial para la visión de un mundo más alegre y colorido, sobre todo para los niños. Todo el proceso de implantación de esta nueva tecnología empezó el pasado mes de agosto, con la incorporación de símbolos en las etiquetas interiores de todas las prendas de la nueva colección Primavera-Verano 2013.

zippy para daltónicos

Con este proyecto se puede reconocer cómodamente en la tienda física u online, los colores de las prendas y cuáles combinan mejor entre ellas, pudiendo organizar el armario sin ningún problema.

Una persona con una visión normal puede distinguir cerca de 30.000 colores, un daltónico apenas alcanza los 300 y 500 colores, una alteración visual que afecta a más de un 10% de la población, sobre todo hombres.

¿En qué consiste este nuevo sistema?

Gracias a este acuerdo con ‘ColorADD’, ir de compras será mucho más fácil. La tecnología se basa en un entramado de códigos, un sistema gráfico de identificación de colores. El código está basado en cinco símbolos gráficos, que corresponden a los tres colores primarios, más el blanco y el negro, cuya combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades.

código de colores para daltónicos en zippy

Así, facilitará las compras, y mucho, para todas las personas con problemas de daltonismo, y les ayudará a reconocer muchos más colores.

Un pensamiento en “En Zippy los daltónicos podrán reconocer el color de su ropa

  1. Pingback: Presentación oficial de la colección primavera-verano en Zippy | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s