Todas hemos oído hablar de la BB Cream, pero ¿qué es exactamente y qué beneficios nos aporta?

Montibello se suma al fenómeno BB-Cream y, como novedad para este año 2013, lanza su propio producto del cosmético que ya ha sido considerado como el boom en belleza, por su capacidad de cubrir las necesidades de la piel sin tener que utilizar gran cantidad de productos.

¿Qué es una BB Cream?

A estas alturas todas hemos oído hablar de las BB Cream, pero ¿sabemos lo que significa realmente?

BB Cream

Las siglas BB significan ‘Blemish Balm’, lo que coloquialmente se podría traducir como ‘bálsamo para imperfecciones’, y tiene su origen como acción anti inflamatoria y protectora que se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser.

Nació en Alemania en los años sesenta, y la creó la doctora y esteticista terapéutica Christine Schrammek para calmar y suavizar la piel después de un peeling facial u otros tratamientos agresivos.

De ahí pasó a los países asiáticos como Japón o Corea del Sur, por entonces tenían unos pigmentos grisáceos que blanqueaban la piel, por lo que hacían las delicias de las celebrities asiáticas por el aspecto opaco y blanquecino que daban a su rostro.

BB Cream aplicación

Para adaptarse mejor a nuestra piel, y a la cultura occidental, esos pigmentos grisáceos han sido sustituidos por otros más dorados, para dar a nuestra piel un toque de color parecido al maquillaje.

Su secreto reside fundamentalmente en dos aspectos:

– Por un lado, son capaces de hidratar, corregir arrugas e imperfecciones, eliminar brillos y aportar luminosidad, o proteger contra los rayos UV, mientras que dan un toque de color uniforme y muy natural.

– Por otro lado, la capacidad de estas cremas de adaptarse a todo tipo de pieles. Normalmente, solo encontramos uno o dos tonos, nada más, y con ellos se cubren todas las necesidades de la piel. Sólo tenemos que elegir uno u otro, si nuestra piel es clara u oscura, y la BB Cream se encarga del resto.

BB Cream de Montibello

Hoy te presentamos la última BB Cream que ha salido al mercado, de la mano de Montibello.

De acción antioxidante y protectora, esta BB Cream es una crema facial muy ligera con un toque de color que consigue unificar la piel al instante, dándole un aspecto radiante.

BB Cream Montibello

Su fórmula hidrata, corrige, unifica el tono y protege la piel (SPF15). Contiene Vitamina E de acción antioxidante, activos hidratantes, remineralizantes y antiarrugas que incrementan la síntesis de colágeno y redensifican la piel.

Precio: 24,60 € (en Centros de Belleza)

Consejo de aplicación: Las BB Cream en general pueden usarse como base de maquillaje o como complemento hidratante, usándola sobre la crema de tratamiento habitual.

Pero también hay que tener en cuenta que no sustituyen a otros productos específicos de nuestro cuidado diario, sobre todo, si nuestra piel necesita de un tratamiento especial. En estos casos puede utilizarse como complemento a nuestros productos habituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s