Tetina especial para evitar los cólicos y gases del bebé

En 2005 nació ‘Air Control’ de Tigex, una nueva tetina que incorporó a su diseño una válvula de regulación que controla la circulación del aire, evitando que se retracte y reduciendo así los riesgos de cólicos, hipo y vómito de los bebés.

Hoy Tigex sigue mejorando sus productos para ofrecer a los bebés una tetina de forma anatómica, lo más parecida posible a la forma redondeada del pecho materno, proporcionando una lactancia lo más natural posible.

Tetina Air Control de Tigex

Las tetinas ‘Air Control’ disponen de un reglaje de 3 velocidades, que permiten adaptar el flujo de la leche en función del apetito del bebé o de la consitencia de los alimentos. Cuentan con diferentes orificios adaptados a la alimentación del pequeño (leche, agua, líquidos espesos, desayuno, merienda, etc).

Está compuesta a base de silicona, ahora con una nueva textura extra-suave muy parecida al contacto de la piel. Entre los modelos de tetina se diferencian tres tipos según la edad: de 0 a 6 meses, más de 6 meses y más de 12 meses. Gracias a su base ancha, no sólo pueden adaptarse a todos los biberones de cuello ancho de Tigex, sino también a la mayoría de biberones de cuello ancho del mercado.

Biberones Tigex

Algunos consejos para aliviar los cólicos de los bebés

Tigex, nos recomienda algunos consejos para evitar en la medida de lo posible los molestos cólicos que sufren los lactantes:

No juegues con tu bebé durante, ni después de alimentarlo: Conviene hacer que el momento de la comida de un bebé sea lo más tranquilo y relajado posible.

– Para ayudarte a eliminiar los gases es importante no acostar al bebé después de darle la comida, es preferible sujetarlo verticalmente apoyado en tu hombro, o sentado en tu regazo unos minutos después de la toma para que pueda expulsar los gases fácilmente.

Masaje abdominal para el bebé

– Si aparece molestia toma al niño en brazos para reconfortarlo, buscando la posición en la que se encuentre más tranquilo (boca arriba o abajo, horizontal o vertical, con los brazos o sobre tu pecho) intentando transmitirle tranquilidad.

– Puedes aliviar el dolor de tu bebé con un masaje abdominal, comenzando con un movimiento de arriba a abajo, desde el pecho hacia la barriguita. Luego, en el sentido de las agujas del reloj, realiza movimientos circulares en la zona, haciendo como una media luna alrededor del ombligo. Enseguida, mover las piernas del bebé, estirándolas con suavidad y luego doblándolas. Terminar con unas caricias muy suaves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s