Pasar un buen rato aprendiendo, puede ser muy divertido!

¿Conocéis Educapeques.com? Se trata de un portal gratuito cargado de actividades educativas orientadas a los niños con el objetivo de que aprendan jugando!

Tan sólo lleva un mes operativo pero ya ha recibido más de 150.000 visitas. También está dirigido a padres y educadores, ya que ellos pueden encontrar recursos para reforzar la formación escolar de los niños en materias como matemáticas, lengua, inglés, conocimiento del medio o lectura.

Educapeques

Igualmente, este portal está pensado para todas aquellas personas que deseen ampliar conocimientos de cultura general, refrescar materias que creen olvidadas, desarrollar la memoria, consultar temas relacionados con la educación de sus hijos, o simplemente pasar un buen rato con multitud de juegos aptos para todos los públicos, por lo que es ideal para que los padres se diviertan jugando y aprendiendo con sus hijos!

Ahora, se ha renovado el portal para ofrecer contenidos más completos creados por profesionales del sector de la educación, como docentes, psicólogos y psicopedagogos, lo que hace de este portal una herramiento muy útil para la mejora de la educación.

¿Qué secciones puedes encontrar?

Recursos educativos para el aula: Sección que contiene fichas de matemáticas, lengua, grafomotricidad y lectoescritura. Estas fichas están relacionadas con la Educación Infantil y Primaria, que pueden imprimirse para que los niños se diviertan aprendiendo, repasando o coloreando.

Educapeques2

Escuela de padres: Se trata de una sección con las últimas noticias relacionadas con la educación infantil y consejos prácticos para los padres.

Lectura para niños: Los colaboradores habituales siguen siendo los que ayudan y animan a los niños a la lectura pero con muchas más sorpresas!

Aprende informática: Pretende introducir a los niños en el fascinante mundo de la informática. De forma divertida y práctica, irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizarán con los programas que más se adecuan a su edad e intereses.

Educación vial: Sección compuesta por diferentes vídeos de educación vial para que los niños aprendan todo lo relacionado con señales de circulación, vehículos, cómo encontrar calles, bicicletas, carreteras, distancias, mapas y mucho más.

Educapeques3

Juego con las palabras: Se trata de un juego que consiste en diferentes apartados para practicar con juegos de ortografía, vocabulario, sinónimos, etc., que se van actualizando cada semana con palabras nuevas para que los peques amplíen su vocabulario.

Juegos educativos: Juegos didácticos para todas las edades en los que los peques pueden aprender inglés, matemáticas, geografía, historia, lógica…y mucho más!

Un pensamiento en “Pasar un buen rato aprendiendo, puede ser muy divertido!

  1. Acostumbro cada maana buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s