¿Por qué no crear nuestros propios adornos de Navidad?

Staedtler, a través de su firma de manualidades FIMO, nos propone una de esas actividades que si se hacen en familia durante la Navidad, ¡lucen mucho más! Y es que unas bolas de navidad para adornar tu mesa, o tu árbol, y unos servilleteros hechos por nosotros mismos, siempre tienen mucho más mérito, y además, les podemos dar nuestro propio toque.

bolas de navidad fimo

Para hacer tus bolas de Navidad necesitas, además de pasta para modelar FIMO Classic (carmín y verde oliva), un barniz brillante, un polvo metálico en color oro, un cortapastas, un rodillo acrílico, y cuchillas. Además, debes disponer de una superficie lisa de cristal o cerámica para trabajar, papel de aluminio y un pincel. Con todo esto, ¡nos ponemos manos a la obra!

¿Cómo hacer las bolas de Navidad?

1. Haz una bola con papel de aluminio (ligeramente más grande que el tamaño final que has escogido). Envuélvela con una fina capa de FIMO (1-2 mm aproximadamente). Elimina con el rodillo acrílico cualquier irregularidad de la superficie. Añade una segunda capa si fuera necesario.

bolas1

2. Crea una lámina con la pasta de 1 mm de grosor aproximadamente y usa un cortapastas para conseguir diversos corazones o estrellas, por ejemplo.

bolas2

3. Aplica polvo de oro a las estrellas y los corazones usando un pincel. Puedes dejar algunas de ellas en su color original, sin aplicaciones metálicas. Pega las estrellas y corazones en la bola y,una vez terminada, hornea la pieza durante 30 minutos a 110ºC. Una vez cocido y frío, puedes añadir una capa protectora de barniz a los elementos dorados.

bolas3

Otro estilo: ¡enrolladas!

Para las bolas en espiral, amasa churros finos de pasta (de 3 mm aproximadamente), y crea espirales de diferentes tamaños. Después, los colocas unos cerca de los otros por toda la superficie de la bola.

Rellena los espacios entre espirales con pequeños tramos de masa. Decora con polvo de oro si quieres, y hornea durante 30 minutos a 110ºC.

bolas4

Servilleteros navideños

1. Haz 4 tiras de FIMO color carmín utilizando las cuchillas, de un ancho aproximado de 14 x 3 mm. Con el cortapastas, corta una estrella y usa la cuchilla para crear una estrella más grande alrededor del borde, unos 3 mm más grande.

servilleteros

servilletero1

2. Convierte la banda de FIMO en un anillo uniendo los dos extremos y elimina suavemente la unión en el interior y exterior usando los dedos. Con el pincel, aplica polvo de oro en las estrellas y colócalas sobre el anillo.

servilletero2

3 pensamientos en “¿Por qué no crear nuestros propios adornos de Navidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s