Cócteles con un toque original y sorprendente!

Gallina Blanca revoluciona el mundo de los combinados y cockteles con una propuesta original y sorprendente que llamará, y mucho, la atención de tus invitados durante las fechas navideñas.

Otra vuelta de tuerca en tu cocktelera durante las fiestas en la que ya no te harán falta las clásicas bebidas y zumos, sino que podrás sustituirlas por caldo de pollo, de pescado o de carne. Puede parecer una propuesta un tanto extraña, pero si te animas a probarlo el sabor te sorprenderá de una forma que no esperas.

Estos son los seis cockteles que nos proponen, elaborados por el famoso cocktelero Jorge Fernández. Y lo mejor de todo, también pueden disfrutar de ellos los más pequeños de la casa!

Están preparados para 1 persona pero se pueden adaptar a todos los miembros de la familia, solo tienes que doblar o triplicar los ingredientes en función de los comensales.

Uno de los ingredientes más comunes en todos estos cockteles es el jarabe de azúcar. Se elabora de la siguiente manera: mezcla agua y azúcar en partes iguales y ponlo a fuego lento durante 10 minutos para que se condense bien. Después ya puedes utilizarlo a conveniencia.

COCKTAIL CHRISTMAS

Ingredientes para 1 persona

– 1 vaso de chupito de Caldo casero de pollo 100% natural
– 50 gramos de turrón de Jijona
– 50 gramos de hinojo
– 1/2 cucharadita de cacao puro en polvo
– 1 vaso de chupito de jarabe de azúcar

christmas cocktail

¿Cómo elaborarlo?

1. Triturar 50 gr. de turrón de Jijona en la licuadora cubriéndolo con agua (10 cl. aprox.) Una vez triturado, filtrarlo en un colador o chino fino.

2. Trocear el hinojo e introducirlo en la trituradora cubriéndolo con agua (20 cl. aprox.) Triturarlo y filtrarlo en un  colador o chino fino.

3. Disolver el cacao con 4 cl. de jarabe de azúcar.

4. Poner el caldo de pollo en la coctelera. Añadir el zumo de turrón, el zumo de hinojo y el jarabe de azúcar con cacao.  Añadir 3 cubitos de hielo y agitar todos los ingredientes en la coctelera.

CHICKEN SUNRISE

Ingredientes para 1 persona

– 1 vaso de chupito de caldo casero de pollo 100% natural
– 2 vasos de chupito de zumo de naranja
– 1 zanahoria
– 2 vasos de chupito de Giger ale
– Media tacita de café de cardamomo
– 2 cucharadas soperas de miel

chicken sunrise

¿Cómo elaborarlo?

1. Pelar y trocear 1 ó 2 zanahorias, verterlas en la licuadora, cubrirlas con agua (aprox. 20 cl.) y triturarlas. Una vez trituradas, pasarlas por el  colador o chino fino. También se puede comprar el zumo de zanahoria en cualquier supermercado. Para ello, utilizaremos 2 vasos de chupito.

2. Machacar el cardamomo con un poco de zumo de naranja en un mortero, incorporar el resto de zumo de naranja  y filtrar en un colador o chino fino.

3. Poner el caldo de pollo y 3 cubitos de hielo en la coctelera. Añadir el zumo de naranja al cardamomo, el zumo de zanahoria, dos cucharadas soperas de miel de flores y jarabe de azúcar.

BLOODY BEEF

Ingredientes para 1 persona

– 2 vasos de chupito de caldo casero de carne 100%
– 1 remolacha
– 2 vasos de chupito de salsa de frutos del bosque

bloody beef

¿Cómo elaborarlo?

1. Verter la remolacha cocida en la licuadora, cubrirla con agua (aprox. ½ litro) y añadir un poco de azúcar. Triturar.

2. Mezclar el caldo de carne, el zumo de remolacha,  la salsa de frutos del bosque y 3 cubitos de hielo en una coctelera. Agitar y servir.

FISH ON THE BEACH

Ingredientes para 1 persona

– 1 vaso de chupito de caldo casero de pescado y marisco 100% natural
– 1 pimiento italiano
– 2 vasos de chupito de zumo de piña
– 1 cucharadita de jarabe de menta

Fish on the beach

¿Cómo elaborarlo?

1. Trocear el pimiento e introducir en la licuadora cubriéndolo con agua (½ litro  aprox.) Una vez triturado, pasarlo por el colador o chino fino.

2. Mezclar el caldo de pescado y marisco en la coctelera junto con el zumo de piña, el zumo de pimiento y 3 cubitos de hielo. Añadir una cucharada de café de jarabe de menta,  un poco de jarabe de azúcar y 3 cubitos de hielo. Agitar y servir.

COCIDO COLADO

Ingredientes para 1 persona

– 2 vasos de chupito de caldo casero de cocido 100% natural
– 100 gramos de maíz dulce
– 2 vasos de chupito de leche de coco
– 2 cucharadas de postre de leche condensada

cocido colado

¿Cómo elaborarlo?

1. Verter 100 grs. de maíz dulce escurrido en la licuadora, cubrirlo con agua (aprox. 20 cl.) y añadir un poco de jarabe de azúcar. Una vez triturado, pasarlo por el colador o chino fino.

2. Poner el caldo de cocido, el zumo de maíz y la leche de coco en la licuadora. Añadir 2 cucharadas de postre de leche condensada y 8 cubitos de hielo. Triturar todo y servir.

BIG BANG VEGIE

Ingredientes para 1 persona

– 1 vaso de chupito de caldo casero de verduras 100% natural
– 2 zanahorias
– 1 pepino
– 2 vasos de chupito de zumo de naranja
– 10 gramos de jengibre
– Media taza de café de cardamomo

big bang vegie

¿Cómo elaborarlo?

1. Pelar y trocear 1 ó 2 zanahorias, verterlas en la licuadora, cubrirlas con agua (aprox. 20 cl.) y triturarlas.  Una vez trituradas, pasarlas por el  colador o chino fino.

2. Pelar y  trocear 1 pepino, verterlo en la licuadora, cubrirlo con agua (aprox. ½ litro) y triturarlo. Una vez triturado, pasarlo por el colador o chino fino.

3. Machacar el jengibre y el cardamomo en un mortero con un poco de zumo de naranja e incorporar el resto de zumo de naranja, mezclar bien y filtrar.

4. Verter el caldo de verduras en una coctelera y añadir el zumo de naranja con el cardamomo y el jengibre, el zumo de zanahoria, medio vaso del zumo de pepino,  un poco de jarabe de azúcar y 3 cubitos de hielo. Agitar bien y servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s