Nivea lanza un nuevo diseño, ¿te suena?

Es de esos productos que todos reconocemos nada más verlos, y que seguro que en algún momento u otro de nuestras vidas ha presidido nuestros básicos de cuidado corporal, ¡la lata azul de Nivea! ¿Sabías que se introdujo en el mercado en 1925? Desde entonces se ha convertido en la cara visible de la marca.

Este icónico objeto es el que ha servido como inspiración para el diseño del nuevo packaging de toda la familia de productos Nivea. A  principios de 2013, todas las líneas de productos de cuidado corporal se irán convirtiendo gradualmente a este nuevo diseño.

¿Cómo será este nuevo diseño?

La lata de Nivea queda representada en el logo, en los contornos del nuevo packaging, y en los colores blanco y azul de los nuevos envases. La tapa superior redonda, ligeramente inclinada y con el logo Nivea grabado, no es solo un elemento decorativo, sino que guarda una obvia similitud con la icónica lata azul.

El nuevo diseño ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Ives Béhar, diseñador y fundador de la agencia de diseño ‘Fuseproject’ en San Francisco. Después de muchos dibujos y bocetos se dió con los diseños finales que protagonizarán los productos de la marca, también su publicidad y los demás puntos de contacto con el consumidor, tales como los materiales promocionales y la propia web de Nivea.

“El diseño es importante porque aporta valor a la funcionalidad de un objeto”, destaca Béhar. “A diferencia de lo que ocurre con otras marcas de cuidado de la piel, Nivea no se identifica con una determinada cultura, género o tipo de edad. El nuevo diseño refleja su versatilidad y atrae a personas de todo el mundo, sin distinción, es limpio, transparente y enfatiza la experiencia en el cuidado corporal durante generaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s