Que no se te resista el cupcake perfecto!

La famosa bloguera, Alma Obregón, a la que seguro conoces por sus famosos Cupcakes y tartas, ha querido plasmar todos su conocimientos y técnicas en un nuevo libro que no puede faltar en tu cocina si te consideras fan de estos dulces!

Objetivo: Cupcake Perfecto, nos enseña hacer los 50 cupcakes más famosos de esta intrépida repostera, que tras años de investigación y dedicación ha conseguido desvelar los misterios del este típico postre anglosajón que a priori puede parecerte complicado, pero te aseguramos que no es tan difícil como parece, disponiendo de las herramientas y los ingredientes necesarios.

Entre las páginas del libro encontrarás las recetas ilustradas a todo color, con una lista desplegable de ingredientes, y un completo paso a paso, desde la elaboración del bizcocho hasta los mejores trucos de decoración. Una guía muy práctica para conocer los ingredientes más comunes en la elaboración de los cupcakes, además de una recopilación de cremas básicas y técnicas de decoración que todo buen repostero debe conocer: repartir la masa de forma equitativa, usar la manga pastelera, rellenar los cupcakes y decorar con fondant.

Las recetas están divididas en varias secciones temáticas para que puedas encontrar el ‘cupcake perfecto’, para todas las ocasiones: San Valentín, cumpleaños, una merienda o reunión de amigos. Nadie podrá resistirse a estos pequeños placeres del paladar!

Estos son los que nos regalaron en la presentación, ¡deliciosos!

Además de los tradicionales ingleses o americanos, Alma también ha querido que los cupcakes sepan un poco más a nuestra tierra, incluyendo sabores tan peculiares como chocolate con churros, sangría, Pedro Ximénez o galletas María.

¡Todos irresistibles!

El País Aguilar es la editorial encargada de publicar este libro, y pertenece a la colección ‘Chic & Delicious’, en la que encontrarás títulos muy divertidos con recetas originales para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión.

Precio: 11,90 €

Que no falte la fotito con la autora!

Una novedad: incluye el sistema Clic2C

Entre las páginas del libro pueden encontrarse pequeños logotipos en forma de magdalenas, que esconden secretos y truquicos en vídeo de la propia autora, y que han sido creados especialmente para el libro.

Si una receta tiene este logotipo, solo tienes que escanearlo con tu móvil o iPad, a través de una aplicación gratuita, que te llevará al vídeo en el que Alma te mostrará las mejores ideas para que esa receta te salga perfecta!

¡Un contenido interactivo que completa el del libro y que te garantiza que, con un poco de amor y paciencia, podrás sorprender a tus invitados con el cupcake perfecto!

La autora: Alma Obregón

Nació en Bilbao en 1984, y descubrió su pasión por los cupcakes durante una estancia doctoral en Alemania, cuando las largas tardes de invierno se convirtieron en los mejores momentos para hornear aquellos pastelitos que había visto en Londres.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, decidió reciclar sus conocimientos de fotografía creando el blog Objetivo: Cupcake perfecto, donde comenzó a publicar recetas y trucos. Su obsesión le llevó a Inglaterra para formarse en repostería creativa.

A su regreso a Madrid, donde ha vivido siempre, comenzó a impartir clases de decoración de cupcakes, tartas y galletas. Hoy compagina esta labor en la academia Alma’s Cupcake con su actividad como bloguera, que le valió el primer premio en 2011 del concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina.

Por lo demás, es adicta al café, a las nubes y a todo lo que lleve chocolate. Y tiene una fijación casi obsesiva por los soportes para tartas, el color fucsia y todos los artículos de decoración que lleven cupcake, incluidos aquellos que no tienen ninguna utilidad aparente.

Si quieres conocer más el trabajo de Alma, puedes visitar su web: www.objetivocupcake.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s