Los ronquidos afectan al 25% de los hombres y al 8% de las mujeres

El ronquido es un trastorno bastante común en adultos, y no necesariamente significa que haya un problema de salud. Sin embargo, es un problema social importante que puede afectar a la calidad de vida de quien la padece, y las perosnas que le rodean.

¿Por qué aparecen los ronquidos?

El ronquido se produce cuando las vías aéreas se bloquean parcialmente, lo que provoca que los pulmones inhalen con más fuerza para compensar la falta de aire que entra al organismo. El ronquido resulta de la vibración del paladar blanco y la úvula.

Hay varias teorías para explicar la causa de los ronquidos. Se habla de una baja tonicidad muscular, demasiado alcohol, fumar demasiado, gripes o alergias, obesidad u obstrucción por adenoides, o amígdalas inflamados.

Generalmente, roncar no indica que haya un trastorno subyacente. Pero las personas que roncan y tienen periodos silenciosos más de diez segundos podrían tener algún grado de apnea del sueño. En estos casos se aconseja siempre consultar con el médico.

Consejos para evitar los ronquidos

Aunque es un trastorno que puede aparecer en cualquier momento, hay algunos consejos que pueden ayudar a llevarlo de mejor manera, y que afecten lo menos posible a la vida cotidiana:

Evitar el alcohol o cualquier tipo de sedante a la hora de acostarse.

– Procurar no dormir boca arriba, hacerlo de lado o boca abajo si es posible, para que sea más fácil la entrada de aire.

Evitar el sobrepeso, seguir una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio es una de las soluciones más eficaces.

– Además de estos consejos, Laboratorios Arkopharma recomiendan ‘Arko respira’, unas tiras nasales especiales de venta en farmacias, que también pueden ayudarte a dormir mejor, y no roncar. Facilitan la respiración nasal, se adaptan perfectamente a la nariz, y facilitan la apertura de las fosas nasales, ayudando a respirar por la nariz en lugar de hacerlo por la boca.

Hay dos tamaños, medianas y grandes, y puedes encontrarlas a un precio aproximado de 5,90 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s