I Coaching de Cocina en España con Gallina Blanca

Con motivo del último lanzamiento de Avecrem, hemos asistido recientemente al ‘I Coaching de cocina’ organizado por Gallina Blanca, dirigido por el cocinero Isma Prados, y en el que cuatro afortunados cocineros han participado con el objetivo de potenciar sus habilidades culinarias para ayudar a sacar el cocinero que todos llevamos dentro.

I Coaching de Cocina en España

“Coaching es el arte de guiar y de acompañar a las personas en el cambio”, un concepto que ahora está muy de moda, y que está ligado especialmente al mundo empresarial. En este coaching de cocina cuatro personas elegidas a través de Twitter, han realizado cuatro recetas con diferentes ingredientes, bajo la supervisión y guía del cocinero Isma Prados. El chef considera que “para llevar una dieta equilibrada hay que disfrutar de todos los productos a nuestro alcance, comer de forma variada y disfrutar cocinando”.

Este coaching ha tenido lugar en el popular ‘Mercado de Torrijos’ en pleno barrio de Goya, en Madrid, y en el que fuimos testigos de algunos truquitos muy interesantes a la hora de elaborar estas recetas, ¿quieres saber cuáles fueron? Te las detallamos a continuación:

Cazoleta de bacalao con alubias blancas

Ingredientes

– ¼ Pastilla Avecrem 100% Natural Pescado
– 100 gr de alubias blancas cocidas al natural
– ¼ de coliflor
– 1 lomo (130-150gr) de bacalao desalado sin espina
– 1 zanahoria
– ½ pimiento rojo
– ½ vaso de agua
– 2 cucharadas aceite virgen extra
– 2 unidades de almendras tostadas
– 1 diente de ajo pelado
– 1 cucharada de perejil en hoja picado fresco

Preparación

Lava todas las verduras. Separa la coliflor en pequeños brotes, pela la zanahoria y córtala a dados, igual que el pimiento rojo. Calienta una cazuela plana y ancha a fuego medio.

Dora los dados de zanahoria. Al cabo de dos minutos añade los brotes de coliflor y los dados de pimiento rojo; deja que se doren también. Añade un chorrito de agua, baja el fuego y deja hervir a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.

Añade las alubias junto con una parte de su líquido de cocción. Añade las almendras picadas. Cuando rompa a hervir introduce el bacalao y separa del fuego, así te quedará más jugoso.

Separa un poco del jugo de la cazuela a un bol, y diluye la porción de Avecrem 100% Natural Pescado. Repártelo en la cazuela de nuevo, añade dos cucharadas de aceite de oliva, y calienta a fuego muy suave sin dejar de mover la cazuela en círculos para que se liguen todos los jugos.

El truco del chef: Calienta la sartén sin aceite antes de añadir las verduras. Una vez incorporadas sí puedes agregar una o dos cucharadas de aceite de oliva. No eches el aceite al principio, puede quemarse, lo que hace que sea muy tóxico.

Salteado de ternera junior

Ingredientes

– ¼ Pastilla de Avecrem 100% Natural Carne
– 130 gr bistec de ternera de 1ª
– ½ calabacín pequeño
– 80 gr guisantes congelados
– 80 gr maíz cocinado
– 1 patata pequeña
– 1 moniato pequeño

Preparación

Cocina las patatas y los boniatos al vapor. Pélalos y córtalos en discos anchos, de 1 centímetro aproximadamente. Repártelos en una sola capa en la base de un plato plano apto para calentarse en el microondas.

Diluye la porción de Avecrem 100% Natural Carne en un vaso con un poco de agua; reparte este aderezo de cocción por encima de los discos y cubre el plato con film de cocina. Introduce en el microondas y cocina a potencia media-alta (450-500W) alrededor de 6-8 minutos, dependiendo de lo anchos que sean tus discos.

Una vez transcurrido el tiempo comprueba la textura de la patata pinchando a través del film con un palillo. Si está tierna aparta el plato del horno y reserva tapado.

Mientras tanto prepara el resto de verduras “dulzonas”. Corta el calabacín en dados sin pelarlo. Prepara los granos de maíz desgranados de la mazorca y los guisantes.

Calienta una sartén a fuego fuerte. Dora el bistec por las dos caras durante 10-20 segundos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Retira el bistéc a un plato para que repose y suelte su jugo. En la misma sartén dora el calabacín un par de minutos a fuego vivo (añade un poco más de aceite si es necesario). Baja el fuego y añade los guisantes y el maíz.

Corta el bistec en pequeños pedacitos que sean más fáciles de masticar y añádelos. Recupera parte del jugo del plato de los tubérculos y añádelo a la sartén junto con la carne, tan sólo un minuto para que se calienten, y el conjunto tome el punto de sal.

Truco del chef: Fíjate en lo fácil que puedes cocinar al vapor en el microondas, tan sólo pon los ingredientes en un bol ancho, añade un poco de agua y tapa con papel film. En pocos minutos las verduras quedarán perfectamente cocinadas, conservando todos sus ingredientes y sin nada de grasa!

Ensalada tibia de sardinillas con vinagreta de piñones

Ingredientes

– ¼ Pastilla de Avecrem 100% 8 Verduras
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 3 (80 gr) de sardinillas en conserva de aceite de oliva
– 60 gr (tres lonchas finas) de queso manchego de leche de oveja
– 1 gajo de 1/6 parte (100 gr) de col lombarda
– 1 (80 – 90 gr) ciruelas moradas
– 1 cucharada de mostaza granada a la antigua
– 1 cucharilla de piñones
– ½ bol (60 gr) hojas de ensalada
– 1 cucharada de vinagre de Módena

Preparación

Calienta una sartén a fuego moderado. Corta el gajo de col lombarda en juliana y dórala con un poco de aceite de oliva hasta que adquiera un tono brillante. Al cabo de un minuto baja el fuego y tapa la sartén. Deja que la col se cocine rehogándose en su propia agua hasta que esté tierna, alrededor de 3-4 minutos.

Destapa la sartén y añade la mostaza. Reserva la col lombarda en un bol para que se enfríe un poquito. Mientras tanto, corta la ciruela por la mitad, retira el pequeño hueso del centro y córtala a gajos como si se tratase de una naranja.

Para la vinagreta; sin triturar, disuelve una cuarta parte de una pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras en dos cucharadas de aceite de oliva dentro de un bol. Añade los piñones y el vinagre de Módena.

Prepara la ensalada: reparte la col lombarda en la base de un plato plano. Apoya en ella los gajos de ciruela, intercalando las sardinillas y las finas lonchas de queso manchego. Salsea el plato con parte de la vinagreta. Usa el resto para aliñar las hojas y preséntalas encima.

Truco del chef: También puedes tapar la col lombarda con un pequeño cuenco de cristal, en lugar de con una tapa, es una manera más rápida de que se cocine. ¡Cómo se ve en la foto!

Ñoquis salteados con pollo marinado

Ingredientes

– ¼ Pastilla Avecrem 100% Natural Pollo
– ½ (120-130gr) pechuga de pollo
– 1 melocotón de viña, de pulpa firme
– 9-10 (80-90gr) judías tiernas estrechas
– 1 cebolla tierna
– 1 bol peq. (120gr) de ñoquis de patata y harina
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pon una cazuela con agua abundante al fuego para hervir los ñoquis. Añade un pellizco de sal.

Separa el melocotón en dos y retira el hueso. Pela las dos mitades y corta cada una de ellas en 4 gajos. Pela la cebolla y córtala en 8 gajos a lo largo. Y corta las judías tiernas en 3.

Calienta una sartén ancha al fuego. Marca la pechuga de pollo entera con un poco de aceite de oliva y deja que se dore bien por todos sus lados. Al cabo de dos minutos apártala a un plato y déjala reposar.

En la misma sartén, aún caliente, dora la cebolla y el melocotón con un poco más de aceite, aprovechando el sabor que deja la carne de ave. Al cabo de un minuto baja el fuego y tápalas para que se cuezan en su interior aprovechando el vapor que generan ellas mismas (2 min).

Mientras tanto corta la pechuga en finas láminas. Para el aderezo: diluye la porción de pastilla de Avecrem 100% Natural Pollo en dos cucharadas de aceite de oliva junto con dos cucharadas de agua. Salsea el pollo con el aderezo.

Introduce los ñoquis en el agua hirviendo. Se cuecen mucho más rápido que la pasta; cuando vuelven a subir del fondo y flotan en la superficie ya están listos. Péscalos con una rasera o un cucharón pequeño y añádelos a la sartén con las verduras. Añade la pechuga marinada. Mézclalo todo bien ya fuera del fuego, justo antes de pasarlo al plato.

Truco del chef: para marcar la pechuga de pollo, déjala en la sartén sin darle la vuelta hasta que esté bien dorada (baja un poco el fuego si es necesario), después se deja el mismo tiempo por el otro lado. Si vamos dándole la vuelta, más que asarse, se cuece.

Yo misma con el chef Isma Prados

Lo más nuevo de Gallina Blanca

En plena celebración del 75 aniversario de la compañía, y en homenaje a sus famosos cubitos de caldo, se lanza el nuevo Avecrem 100% Natural, el único caldo en pastillas elaborado con aceite de oliva virgen extra.

No contiene conservantes ni colorantes, es bajo en grasas y tiene un 30% menos de sal, lo que ayuda a que la alimentación sea más sana y equilibrada.

Se presenta en cuatro variedades para que puedas utilizarlos en todos tus platos: Pollo, Carne, Pescado y Marisco, y 8 Verduras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s