Auténtico pan casero en un mismo recipiente!

El pan es el único alimento que no falta cada día en nuestra mesa, y que manera de que sea todavía más rico y sabroso si lo hacemos nosotros mismos! El sabor no tiene nada que ver, y se puede disfrutar siempre recién hecho.

Para ello, hoy te presentamos la nueva ‘Panera’ de Lékué, un innovador producto con el que cocinar tu propio pan en casa. Esta panera es ‘todo en uno’, es decir, te permite pesar, amasar y hornear en el mismo recipiente, por lo que hace que sea especialmente sencillo, fácil y limpio.

El pan queda esponjoso gracias a su forma de cuenco parcialmente cerrado, que permite que el vapor circule en su interior, aportando humedad a la masa y evitando que el pan se seque. Además la textura queda crujiente y dorada, por que las aperturas laterales permiten la libre circulación del aire caliente en su interior. Y puedes ahorrar mucho tiempo y espacio, gracias a su diseño versátil que permite realizar todo el proceso haciendo uso de un solo recipiente.

Está fabricada en silicona 100% platino, destaca por su diseño innovador y versátil, y puede utilizarse tanto en el horno, como en el microondas y el lavavajillas.
El precio es de 34,90 €

Aquí te dejamos la receta de como preparar ‘Pan Rústico’

Ingredientes

– 200 gramos de harina de trigo
– 170 gramos de agua
– 50 gramos de harina de centeno
– 6 gramos de sal
– 5 gramos de levadura fresca o 2 gramos de levadura en polvo para pan

¿Cómo prepararlo?

Introduce todos los ingredientes en la Panera y amasa hasta obtener una masa homogénea, uniforme y elástica. Deja reposar durante una hora a temperatura ambiente, tapada con un paño para que no se seque.

Una vez reposada, moldea la masa dándole forma ovalada. Deja reposar durante 30 minutos más, y dale la forma de baguette definitiva.

De nuevo deja reposar y fermentar la masa durante 1 hora y 30  minutos más. Pasado este tiempo, cierra la Panera y cuece en el horno ya precalentado durante 25-30 minutos a 200-220 ºC.

Una vez cocido, deja enfriar el pan sobre una rejilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s