Alimentos saludables: Soja

La soja, originaria de Asia Oriental, era considerada por los antiguos chinos un alimento sagrado y es que son muchas las propiedades que hacen de este alimento un ingrediente muy recomendado en nuestra dieta.

La soja es una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales. Además es la legumbre más rica en vitaminas A, B, C y E, y en minerales como el fósforo y el potasio.

Su alto contenido en calcio le hace especialmente adecuada para personas con osteoporosis o que no toleran bien la leche, mientras que las isoflavonas y los ácidos grasos omega- 3 que la componen mejoran la circulación y ayudan a reducir el colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos. Además, la soja es fuente de potasio, mineral idóneo para evitar la retención de líquidos y mantener en buen estado el corazón, los nervios y riñones.

Por otro lado, este alimento es ideal para las mujeres ya que ayuda a evitar el estreñimiento y  reduce el exceso de estrógenos que se produce antes de la menstruación y que son responsables del mal humor y los sofocos.

Pero las propiedades de la soja no acaban aquí. Más allá de sus amplias propiedades nutricionales, la soja tiene un gran potencial en cosmética para el cuidado de la piel, en forma de mascarillas y cremas limpiadoras.

A partir de ahora, intenta incorporar a tu dieta este alimento. Ahora puedes encontrar en el supermercado todo tipo de productos específicos como lecitina, leche o yogures de soja.

Esta semana me tomo la libertad de hacerte una recomendación culinaria, ¿por qué no añades un poco de soja a tus guisos de carne? Prueba el atún rojo con una reducción de salsa de soja y vinagre… ¡Incluso a los más pequeños les encanta!

Dr. José Cordero, Médico especialista de Néctar Salud en Positivo

Un pensamiento en “Alimentos saludables: Soja

  1. Pingback: Alimentos saludables: Soja | CookingPlanet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s