Alimentos Saludables: Melocotón

Dulce, refrescante, carnoso y jugoso… así es el melocotón, una de las frutas del verano y considerado uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana, según un estudio que elaboró hace unos años la Universidad de Leeds.

Al margen de esta lista, lo que es incuestionable son las bondades de esta fruta de origen chino, que en nuestro país cuenta con distintas variedades, e incluso una Denominación de Origen –los riquísimos melocotones de Calanda– que pone de relieve la calidad de nuestros productos autóctonos.

Su alto contenido en agua (86%), sus mínimas calorías y grasas, y su riqueza en carbohidratos y en azúcares naturales contribuyen a regenerar las reservas energéticas sin que eso pase factura a nuestra figura, todo lo contrario. Al tener fibra, los melocotones mejoran el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. Al igual que el kiwi y las ciruelas, actúa como laxante natural para cuando estamos lejos de casa.

Además, es una fuente de vitaminas A, B y C, lo que favorece el crecimiento y fortalece los huesos y la inmunidad natural, a la vez que reduce los niveles de colesterol, y previene las enfermedades cardiovasculares.

Apta y recomendada para toda la familia, es un delicioso postre o merienda para los niños, que deben acostumbrarse a tomar unas 5 piezas al día.

Dr. José Cordero, director médico de Néctar Salud en Positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s