Una alimentación rica en frutas y verduras también te protege del sol

Empezamos el mes de agosto, el mes de las vacaciones para muchos. Si has elegido pasar unos días en familia en alguna de nuestras playas, no olvides que la protección solar es imprescindible, especialmente para los más pequeños, pero también es importante una buena alimentación para que el sol no dañe nuestra piel.

El bronceado es el resultado de un proceso natural que tiene lugar en nuestro cuerpo para proteger la piel contra los rayos UV. La melanina es la primera defensa de nuestra piel contra el sol, y cuanta más melanina se produce, mejor nos protegen nuestras células y mejor combaten los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.

De la mano de Nivea Sun te traemos unos consejos para que este verano luzcas un bronceado saludable, no solo con una protección adecuada contra los rayos UVA y UVB, sino con el apoyo de una dieta rica en frutas y verduras.

¿Cómo puede ayudarnos la alimentación?

Una alimentación que durante el verano esté sustentada en el consumo de frutas y verduras, te puede ayudar a lucir un precioso bronceado. La nutrición en verano se puede convertir en una gran aliada, ya que algunos alimentos son fuente de hidratación, de vitaminas, y de minerales fundamentales para el organismo.

Las propiedades protectoras de las frutas y las verduras frente a las radiaciones solares se deben a los betacarotenos, unas sustancias precursoras de la Vitamina A que son antioxidantes, y ayudan a neutralizar los radicales libres, al tiempo que activan la producción de melanina.

Estos betacarotenos los puedes encontrar en las zanahorias, las fresas, la sandía, las cerezas, y las verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas y las judías.

Así que, durante tus vacaciones, que no falten estos alimentos, tu piel lo notará y lucirás un precioso moreno!

Un pensamiento en “Una alimentación rica en frutas y verduras también te protege del sol

  1. Pingback: ¿Pueden nuestros perros comer frutas y verduras? | Mamás Saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s