Alimentos saludables: Pepino

Es uno de los ingredientes principales del gazpacho, la comida del verano por excelencia para muchos. El pepino es una hortaliza especialmente indicada para las dietas por su bajo contenido calórico, y es muy refrescante, por lo que no podemos dejar de consumirlo durante estos días de verano!

Estas son sus principales propiedades:

El pepino es un 95% de agua, contiene unas 20 kcal. y aporta alrededor de 0,13 gr de grasa por cada 100 gramos, tiene propiedades depurativas, y cuida la piel y el cabello. Sin duda, el pepino es un alimento excelente en la escala de los alimentos saludables y en verano, todavía más, porque también refresca y combate la sed.

Su alto contenido en agua estimula el riñón y tiene un efecto saciante; mientras que la fibra que contienen las semillas tienen propiedades laxantes y depurativas, por lo que está recomendado para combatir el estreñimiento y la acidez estomacal. Por el mismo motivo, se trata de un alimento contraindicado para las personas que sufren colon irritable o diarreas.

La vitamina A es la responsable de los múltiples beneficios que esta hortaliza tiene para la piel y el cabello, de ahí que sea el ingrediente principal de muchos productos cosméticos hidratantes, nutritivos y antiarrugas.

Para mantener todas sus propiedades nutritivas, el mejor modo de comer pepino es sin cocinar, natural, bien lavado y pelado, sin añadirle ni aceite ni sal, únicamente un poco de zumo de limón.

Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s