Los míticos Météorites de Guerlain cumplen 25 años

Hace ya 25 años que nacieron los míticos Météorites de Guerlain, unos polvos que dan luminosidad al rostro en una forma revolucionaria por aquel entonces, en pequeñas bolitas de colores con distintas funciones en un mismo estuche. Tan solo hay que pasar la brocha por todos ellos para dar un toque de resplandor al nuestro maquillaje.

Un año antes, en 1986, Guerlain descubre un curioso talco presentado en forma de bolitas blancas de diámetro homogéneo. Después surgió la idea de crear unos polvos sueltos compactos en forma de bolitas, pero dando a cada una de ellas un color, y también una función.

Las bolitas rosas refrescan el rostro, las verdes atenúan las rojeces, las blancas aclaran la tez, las de color malva captan la luz, y las doradas y nacaradas iluminan la cara. Todas ellas juntas, impregnando una brocha con un poquito de cada una, te aportarán un extra de resplandor y luminosidad.

Es curioso que desde hace 25 años las cajas se sigan llenando de forma manual, se van pesando las cantidades de cada color, y se van echando en la cajita.

Son dos las versiones más conocidas de estos Météorites:

Méteorites Perles

Una mezcla de perlas que se adaptan al tono de cada rostro para recrear un resplandor a medida. Guerlain ha elaborado cuatro armonías de seis tonos, siguiendo el principio del círculo cromático, de la capacidad de los colores de adaptarse entre ellos.

Las perlas tienen efecto corrector, mate e iluminador, y se mezclan con precisión para dar respuesta a los diferentes problemas de colores y de luz propios de cada tono de piel.

Consejo de Guerlain: Con una brocha, aplica los polvos Météorites Perles por todo el rostro efectuando movimientos circulares e insistiendo en las partes más sobresalientes del rostro para captar la luz. Depositar un velo de estos polvos en el escote para aumentar el efecto iluminador.

Météorites Voyage

Las bolitas se prensan en este estuche para crear una alianza de tonos mates y nacarados. La mítica mezcla de seis colores correctores e iluminadores aportan al cutis la luminosidad más pura en un tono universal.

Tres colores correctores: el verde atenúa las rojeces, el malva atrae la luz, y el rosa refresca los cutis cansados. Y tres colores iluminadores: el blanco da un toque de luz, por lo que blanquea el cutis, el tono champán aporta a la piel reflejos y luminosidad, y el color oro rosado unifica los cutis mates,y aporta calidez a los cutis blancos.

Consejo de Guerlain: Para dar un toque final y aumentar su efecto iluminador, aplica estos polvos con una brocha encima del colorete.

Aunque también existen otros formatos como los ‘Météorites Compact’, unos polvos compactos de aspecto mate y en tonos nude, que se adaptan perfectamente a cualquier tono de piel, rosada, beige o dorada. Son ideales para los retoques en cualquier momento.

‘Météorites Travel Touch’,  unos polvos sueltos que incluyen una mini borla, y que podrás llevar siempre en tu bolso, sobre todo, cuando viajas. Son muy ligeros y dan a tu rostro un toque uniforme, luminoso y transparente en cualquier momento. Y ‘Météorites Perles’ como base de maquillaje, compuesta por perlas de luz opalescentes, correctoras y perfeccionadoras gracias a su nácares mates de alta concentración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s