¡Baila el embarazo! Y aprovéchate de todas sus ventajas

“Baila el embarazo” es la nueva iniciativa de Nútrim, un espacio situado en Barcelona (C/ Carrer Borrell, 143) cuyo objetivo es fomentar el estilo de vida saludable a través de distintas experiencias. Este curso dirigido a mujeres embarazadas, ha sido concebido para mejorar su estado físico y emocional.

El curso tendrá lugar durante el próximo mes de octubre, concretamente los días 3, 10, 17 y 24 de 19:00 a 20:00 horas con un coste total de 50 €. Pero si te interesa y quieres probarlo antes, apúntate la fecha del 19 de septiembre, pues realizarán en el centro una jornada de puertas abiertas donde podrás probar este taller de forma gratuita, dirigido por la psicóloga y terapeuta psicocorporal Gemma Massoni.

¿Por qué es importante el ejercicio durante el embarazo?

Tanto médicos como ginecólogos recomiendan practicar 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado al día durante la gestación, ya que aporta múltiples beneficios:

– Te ayuda a dormir mejor.

– Te da fuerza durante el parto, ya que fortalece los músculos.

– Mejora la salud cardiovascular.

– Reduce el dolor de espalda.

– Te ayuda a recuperar la forma mucho antes, tras el parto.

Libera endorfinas, la hormona de la felicidad, que te dan sensación de placer, alegría y optimismo. Además, estas endorfinas reducen los dolores propios del embarazo, ya que están consideradas como una anestésico natural.

Los beneficios del baile

Uno de los beneficios principales de este curso de baile es mejorar el bienestar físico y emocional. Esto se une a las múltiples ventajas que se consiguen a través del baile en el embarazo: mejora de la flexibilidad, la coordinación, la postura y el equilibrio, estimulando la circulación sanguínea, y haciendo que se mejore la forma física en general, tanto durante el embarazo como en el post-parto, favoreciendo una recuperación más rápida.

Del mismo modo, el baile favorece aspectos como la comunicación, positiviza la imagen corporal y aumenta la autoestima. Además, hace que se experimenten cambios a nivel interno: alegría, seguridad y confianza, al mismo tiempo que libera el estrés y desbloquea las tensiones.

No dejar de lado el ejercicio físico moderado durante le embarazo, ya ves que tiene grandes ventajas, sin embargo, sí es recomendable que consultes a tu médico antes de la práctica de la actividad, para que él confirme que no tiene ningún riesgo para tu salud, ni para la de tu bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s