Alimentos saludables: Pescado azul

Hoy en nuestra sección semanal de Alimentos saludables, hablamos del pescado azul, un tipo de pescado que no puede faltar en nuestra dieta, ni en la de los más pequeños. ¿Quieres saber por qué?

Sardinas, boquerones, anchoas, salmón, atún, arenques… el pescado azul ofrece múltiples posibilidades como aperitivos, ingrediente principal, o como el toque final a una receta.

Conocido también como pescado graso o semi-graso (6-10% de grasa frente al 2% del pescado blanco), el pescado azul tiene un alto contenido de ácidos omega 3, que ayuda a controlar y reducir el colesterol ‘malo’. Al mismo tiempo aumenta la fluidez de la sangre, evitando que se obstruyan las arterias. De ahí que el pescado azul sea muy recomendable para aquellas personas que deben seguir una dieta cardiosaludable.

Son pescados ricos vitaminas A, B12 y D (antioxidante) y en proteínas, llamadas lisinas, necesarias para el crecimiento, por lo que son recomendables para toda la familia, desde los más mayores a lo más pequeños de la casa, excepto para las personas con tendencia a retener líquidos, y con ácido úrico.

Lo ideal es consumir pescado de 3 a 4 veces por semana, alternando pescado blanco y azul. Su fácil digestión y su versatilidad en la cocina, hacen de estos pescados un alimento perfecto para el verano.

Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s