No dejes de enseñar a tus hijos las normas de seguridad vial!

En los días de vacaciones que se acercan, o que ya muchos están disfrutando, hay que tener en cuenta que antes de llegar al destino elegido para descansar, hay que coger el coche y realizar el correspondiente viaje por carretera.

Los padres mejor que nadie saben que deben conducir con total atención a la carretara, sin distracciones, siguiendo una serie de sencillas pautas para hacer el viaje más ameno para toda la familia, como descansar cada dos horas, beber refrescos azucarados para recargar energía, y olvidarse de móviles o cualquier otro tipo de distracción mientras conducen.

Pero, ¿y los niños? ¿por qué no hacerles partícipes del viaje? Es la mejor manera de que se les haga corto y, de paso, aprendan las señales de la carretera, cuando se debe cruzar en los semáforos, o qué significan las figuras de las señales de tráfico.

¿Cómo enseñar a los peques?

La verdad que nos ha gustado mucho la iniciativa de Fundación Mapfre para enseñar a los más pequeños a interpretar los entresijos de la seguridad vial, y es que lo que se aprende de niños ¡nunca se olvida! A través de esta web, los peques podrán aprender mediante minijuegos relacionados con las normas de circulación, colorear dibujos o ver vídeos, todo de forma simpática y divertida pues está dirigido a niños de entre 3 y 5 años.

A través de un simpático niño de 5 años creado por Disney, llamado JotaJota, y su papá, los niños aprenderán todo lo que necesitan saber sobre seguridad vial como el uso de la bici y el casco, el significado de los semáforos, cómo ir en el coche de papá, cómo jugar en la calle, cómo reaccionar ante las sirenas, el significado de las señales de tráfico, etc.

Cada mes, una nueva lección irá enseñando a los niños como deben comportarse en la carretera, evitando que puedan cometer alguna imprudencia. Qué aprendan desde pequeños lo importante que es prestar atención a las normas de circulación para evitar accidentes futuros, con prudencia pueden evitarse muchos sustos!

Puedes ver los vídeos de JotaJota en este link!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s