Alimentos Saludables: Papaya

No dejes de lado las frutas de temporada, en cada época del año es recomendable consumir los productos frescos, tanto frutas como verduras, recogidas en el periodo en el que nos encontramos, de esta forma tenemos la garantía de que son alimentos mucho más naturales.

Por eso, hoy en nuestro sección de ‘Alimentos Saludables’ hablamos de una de las frutas más características del periodo estival: la papaya.

Aunque cada vez está más presente en las fruterías y supermercados, la papaya es todavía una fruta ‘desconocida’ en nuestro país, y son muchos los que no saben hasta qué punto puede ser beneficiosa para nuestro organismo.

Favorece la digestión, es diurética y laxante, por lo que previene y combate el estreñimiento. Asimismo, la papaya está recomendada para casos de gastroenteritis y colitis, por su efecto suavizante y analgésico en los intestinos, así como porque ayuda a expulsar los parásitos intestinales.

Por todo ello, además de por su aporte de Vitamina C, esta fruta se convierte en un alimento estupendo para el verano para evitar que una gastroenteritis, una  indigestión o, sin ir más lejos, el estreñimiento ocasional nos arruine las vacaciones.

Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s