Alimentos Saludables: Zanahoria

Esta semana como alimento saludable profundizamos un poco más en la zanahoria, una hortaliza imprescindible en nuestra dieta, y con múltiples formas de prepararla. Puedes prepararla en purés con otras verduras como calabacines o calabaza, hacer una rica tarta de zanahoria que encantará a los más pequeños, o salteada como acompañamiento saludable de carnes y pescados. De cualquier forma está buenísima!! ¿Quieres conocerla mejor?

¿Sabías que la zanahoria es uno de los alimentos más recomendables para embarazadas y bebés? La clave está en el yodo, que favorece el correcto desarrollo y crecimiento del feto, y en la vitamina A, que contribuye a una buena formación de los huesos, además de proteger a los más pequeños frente a las infecciones.

Además, cuando nuestro cuerpo absorbe el beta-caroteno de las zanahorias, éste se transforma en retinol, cuyas propiedades para la piel y los tejidos son de sobras conocidas, y en vitamina A, fundamental para nuestra salud visual.

Se trata de una hortaliza baja en calorías pero alta en azúcar por lo que es recomendable comerla junto con otros alimentos mejor que sola ya que, a corto plazo, provoca un aumento del nivel de azúcar en sangre y, a continuación, una rápida disminución (hipoglucemia), lo que se traduce en fatiga, mareos o lo que conocemos como ‘bajones’. 

Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo

Un pensamiento en “Alimentos Saludables: Zanahoria

  1. Pingback: Una alimentación rica en frutas y verduras también te protege del sol | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s