¡Felicidades al ya mítico ‘Osito de oro’!

¿Quién no se ha comido alguna vez un osito de goma? Y no solo los más pequeños, también nos encantan a los mayores. La archiconocida marca de ositos ‘Haribo’ cumple 90 años, y todavía hoy siguen fabricando millones y millones de ositos que se reparten en todo el mundo.

La historia de ‘Haribo’ se remonta a 1920, cuando un joven y emprendedor pastelero, Hans Riegel, decidió instalar su primera fábrica de caramelos en Bonn (Alemania), su ciudad natal. Así nació Haribo, acrónimo formado por las dos primeras letras del nombre del fundador, más el de la ciudad donde se encontraba la primera fábrica.

Dos años después de fundar la compañía, Riegel creó un caramelo formado principalmente por gelativa, jarabe de glucosa y agua, le dió forma de oso y se convirtió en el mundialmente famoso ‘Osito de oro’. En la actualidad, estos ositos son un producto y marca de referencia para millones de niños en todo el mundo.

Gelatina, azúcar y zumo de frutas

El proceso de elaboración de los ositos es muy sencillo: Los Ositos de Oro se fabrican con una combinación de ingredientes entre los cuales destaca el jarabe de glucosa (que los hace transparentes), azúcar (que los endulza), y gelatina (que los hace masticables). A esta masa dulce y fluida, se le añade ácido cítrico, zumo de frutas, y una mezcla de extractos y concentrados de frutas y plantas que dan color a los ositos. Además, se incopora una selección de aromas que le aporta este inconfundible y delicioso sabor.

Un año lleno de celebraciones

Para celebrar el 90 aniversario de los Ositos de Oro, Haribo ha organizado una serie de actividades dirigidas a sus consumidores a lo largo de todo el año. Entre las iniciativas impulsadas, la compañía repartirá Ositos de Oro fríos en las principales playas españolas durante todo el verano.

Asimismo, impulsará desde julio hasta septiembre una promoción en la que se obsequiará a sus consumidores con un regalo cada día bajo el lema “90 días, 90 regalos“.

Además, la compañía instalará en varios supermercados e hipermercados “la ruleta aniversario”, en la que los consumidores podrán participar y obtener regalo seguro.

¡Muchas felicidades a todos los ositos! Ñam…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s