Alimentos Saludables: Sandía

Estrenamos una nueva sección en el blog, por que no queremos que dejes de cuidarte en ningún momento.

A partir de ahora, todos los martes, de la mano del Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo, te hablaremos un poco más en profundidad de un alimento que no puede faltar en tu dieta, y ¡disfruta cuidánte!

Y qué mejor que empezar con una de las frutas más refrescantes del verano: LA SANDÍA

Este alimento es, sin duda, la fruta del verano. Su alto porcentaje en agua (nada menos que el 95% de su peso) hacen de este alimento una importante fuente de hidratación y una eficaz solución para saciar la sed. De ahí que su traducción en inglés sea watermelon (melón de agua).

Sus propiedades diuréticas, unidas a su bajo aporte calórico (20kcal/ 100gr) y a su contenido en fibra, lo convierten en un alimento clave en las dietas de adelgazamiento, ya que también contiene vitaminas A y B, además de otros nutrientes como fósforo, hierro, sodio y potasio.

Completa y refrescante, se trata de una fruta apta para cualquier edad. Su sabor dulce les encanta a los niños (recordemos que los niños deben acostumbrarse a tomar 5 piezas de fruta y/o verdura al día), mientras que su textura blanda permite su ingesta a la gente mayor que en ocasiones tiene problemas para masticar otras frutas más duras.

En forma de postre, sopa fría, como ingrediente en las ensaladas, en zumo, etc. Las posibilidades son infinitas, sin embargo, el mejor modo de comer esta fruta es en ayunas o entre horas. De este modo, nuestro cuerpo aprovecha al máximo todas sus propiedades.

Por el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo

2 pensamientos en “Alimentos Saludables: Sandía

  1. Pingback: Una alimentación rica en frutas y verduras también te protege del sol | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s