Este verano la fruta ¡viene con sorpresa!

Nace un nuevo proyecto con el que los niños no tendrán excusas para comer fruta este verano, y es que sus personajes favoritos de Disney se unen a una de las marcas de fruta más prestigiosa de España, con el firme propósito de fomentar la alimentación saludable y el consumo de fruta entre los más pequeños.

Frutas Lázaro y The Walt Disney Company presentan ‘Fruta con Sorpresa’, una iniciativa que tiene como objetivo principal luchar contra la obesidad infantil, que actualmente en España ya ha alcanzado uno de los porcentajes más altos de la Unión Europea. Según un reciente estudio elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) sobre la obesidad infantil en una muestra de 7.500 niños y niñas de distintos municipios españoles, de entre 6 y 9 años, casi el 46% no está en el peso que debería: el 18,3% sufre obesidad y el 26,2% tiene algún grado de sobrepeso.

Gustavo Lázaro, presidente de Frutas Lázaro, asegura que “es muy importante crear el hábito en nuestros hijos, desde pequeños, de consumir fruta a diario, ya que resulta clave para aprender a disfrutar de una dieta saludable en el futuro. Creemos que una manera ideal para que la fruta les resulte más atractiva es uniendo nuestro producto a sus personajes favoritos”.

Por su parte, Disney conoce el potencial que tiene para ayudar a que los padres animen a sus hijos a adoptar hábitos alimentarios saludables. Y así lo hace, incorporando mensajes que promueven un estilo de vida sano. ¿Quién no recuerda a Pinocho con una gran manzana roja, a Aladdin ofreciendo a Jasmine otra de estas frutas, o a Mowgli con dos bananas en la boca? Ya lo decía el gran oso Baloo: “mamá naturaleza te lo da“.

Así que, por cada bandeja de fruta, los niños descubrirán una sorpresa coleccionable de Mickey o Minney, además se pondrá a disposición de los supermercados adheridos al proyecto (El Corte Inglés o Carrefour) acciones que acerquen las claves de una alimentación saludable a los niños ¡de todas las edades!

El proyectos se pondrá en marcha a partir del 15 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s