¿Conoces todos los beneficios que pueden aportarte las nueces?

Es uno de los frutos secos más versátiles y ricos, las nueces pueden tomarse tanto solas, como con un poquito de miel, en bizcochos, magdalenas, incluso para enriquecer tus yogures diarios o tus ensaladas. Son un alimento rico y saludable, que tomado en cantidades controladas ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

En concreto, según ha reconocido oficialmente la Unión Europea, las nueces ayudan a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, importante para su buen funcionamiento, y para la circulación de la sangre, uno de los factores que influyen en la salud cardiovascular. Este efecto tan beneficioso, puede obtenerse con un consumo diario de 30 gramos de nueces (un puñado aproximadamente).

Las nueces se caracterizan por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados (14,2 g de los 20 g de grasas totales en una ración de 30 g de nueces), más 2,7 g de ácidos grasos monoinsaturados. Además, son ricas en ácido alfalinolénico, un ácido graso Omega-3 esencial que el cuerpo no produce y, por lo tanto, se tiene que obtener mediante los alimentos que ingerimos.

La Unión Europea ha confirmado a su vez la influencia del ácido alfalinolénico y la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas (concretamente los poliinsaturados y monoinsaturados), para mantener normales los niveles de colesterol en sangre, otro de los factores que influye positivamente en la salud cardiovascular.

Las nueces deben ser consumidas como parte de una dieta variada y equilibrada, tanto en niños como en adultos, siguiendo un estilo de vida saludable.

Si quieres descubrir las formas más sabrosas de añadir las nueces a tu dieta, visita la web de ‘Nueces de California’ pinchando aquí, y podrás encontrar recetas de todo tipo, ¡también para niños! y múltiples ideas para un picoteo sano en cualquier momento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s