Nuevo Special K Classic, y ¡disfruta cuidándote!

Hoy hemos asistido al lanzamiento de los nuevos cereales Special K Classic, rediseñados y renovados especialmente para cubrir las carencias nutricionales de la mujer, y para ayudarnos a seguir una dieta variada y equilibrada, ideal para mantener un peso adecuado, sin poner en riesgo nuestra salud.

NECESIDADES NUTRICIONALES DE LA MUJER, por la Dra. Cristina Martínez, nutricionista y doctora en farmacia.

Las mujeres nos preocupamos más por el peso que los hombres, algo totalmente normal, sobre todo, cuando notamos como nuestro cuerpo empieza a cambiar en función de la etapa en la que nos encontramos. Tendemos a acumular más grasas a partir de la adolescencia, algo que se acentúa durante los cambios hormonales o durante el embarazo y lactancia, totalmente imprescindible para que nuestro bebé tenga los nutrientes que necesita. También durante la menopausia nuestro metabolismo cambia, acumulando líquidos y más grasa de la habitual.

Sin embargo, existen tres carencias nutricionales a las que debemos prestar especial atención:

– Hierro: Ayuda al transporte del oxígeno por la sangre, y es fundamental para evitar posibles enfermedades como la anemia. La cantidad diaria recomendada es de 15 mg, y podemos encontrarlo en las carnes rojas, legumbres y en los vegetales principalmente.

– Vitamina D: Junto con el calcio, la vitamina D ayuda al correcto desarrollo y mantenimiento de los huesos, algo que no debe abandonarse en ninguna etapa de la vida. El sol es la principal fuente de vitamina D, pero debemos completarlo con la alimentación a través de pescados, huevos, setas o cereales integrales.

– Ácido Fólico: Ayuda al organismo a formar nuevas células por lo que es un nutriente esencial durante el embarazo. Puedes encontrarlo en los espárragos, las legumbres, los cereales integrales, las espinacas, las acelgas o en el zumo de naranja, entre otros.

EFECTOS NADA MILAGROSOS DE LAS “DIETAS MILAGRO”, por el presidente de la Asociación Española de Nutricionistas y Dietistas (AEDN), Giuseppe Rossolillo.

En la actualidad 7 de cada 10 personas que acuden a un nutricionista son mujeres, sobre todo, en esta época en la que queremos recuperar la figura de cara al verano. La media de edad de las pacientes es de 34 años, y suelen seguir dietas con una duración media de 4 meses, según un estudio realizado por Special K en colaboración con la AEDN. El 40% de estas pacientes reconocía haber seguido en alguna ocasión una “dieta milagro”, de ese porcentaje el 60% reconoce abandonarla antes de acabar, y el 70% asegura haber recuperado su peso anterior en menos de tres meses.

Los expertos consideran que las dietas milagro (aquellas basadas en un único alimento, en proteínas o las dietas disociadas) conllevan efectos secundarios como un menor rendimiento físico y/o intelectual (falta de concentración, cansancio, menos energía…), alteraciones emocionales como ansiedad o irritabilidad, trastornos gastrointestinales, y otros efectos como pérdida del cabello, fragilidad en las uñas o sequedad en la piel. Todos estos efectos son debidos en un 51% al déficit de vitaminas, en un 48% al déficit de hidratos de carbono, y en un 41% a la falta de fibra.

El estudio concluye con la importancia de seguir una alimentación equilibrada, cuyo perfil calórico ideal para perder peso de manera saludable es llevar una dieta que contenga el 50-60% de hidratos de carbono, el 30-35% de grasas y el 10-15% de proteínas.

Según ha explicado Rossolillo, “puede que a corto plazo las dietas milagro hagan perder más peso, pero a medio-largo plazo se pierde el mismo peso que si seguimos las pautas recomendadas por los nutricionistas, y evitaremos el efecto yo-yo que puede provocar este tipo de dietas “nada” milagrosas”.

Special K se reinventa después de 50 años

El nuevo Special K Classic está pensado para cubrir las necesidades diarias de hierro, vitamina D y ácido fólico, ya que ha sido enriquecido con estos nutrientes esenciales. Además pasa de tener 2 a 3 cereales (trigo, arroz y cebada), aumenta la fibra en un 80%, disminuye la grasa saturada en un 40% respecto a la fórmula anterior, e incorpora 9 vitaminas y minerales.

Un alimento imprescindible en tu dieta, ya sea en el desayuno o como cena ligera, para perder peso de manera saludable y, sobre todo, sin poner en riesgo nuestro cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s