Especial Sol, ¡protégete y protégelos!

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él las largas tardes al sol en la playa o en la piscina, donde tanto grandes como pequeños no debemos olvidarnos de una buena protección para que el sol no nos haga ningún daño.

La piel tiene memoria, y lo que la cuidemos ahora tendrá su reflejo en el futuro, así que no te tomes a la ligera las protecciones solares, y acuérdate de llevarlas siempre encima cuando vayais a estar expuestos al sol durante largo rato, sin olvidar nunca que hay que aplicar el protector cada dos horas, no vale con aplicarlo por la mañana y que dure para todo el día, sobre todo en los más pequeños, ya que sus pieles son más sensibles a las quemaduras.

Cuida tu piel y la de los tuyos de los dañinos rayos solares, que no os falte la cremita durante todo el día, y evita las exposiciones entre las 12 y las 16 horas, periodo en el que el sol tiene más fuerza. Además, es muy importante estar bien hidratados, así que la botella de agua o los refrescos que no falten!

Si todavía no has elegido el protector solar, te damos algunas opciones entre las que elegir:

Gama solar de Fairline

Grupo Cofares distribuye a través de su marca Fairline una completa línea compuesta por 19 productos que incluyen desde protección solar para niños y adultos, hasta autobronceadores o aftersun. Los fotoprotectores están formulados principalmente a base de vitamina E, con efecto antioxidante, y panthenol, que nutre la piel; los aftersun incluyen además vitamina D, aloe vera y manteca de karité con efecto regenerador y, por su parte, los autobronceadores están desarrollados a base de DHA, vitamina E y nuez de karité. Algunos de los productos que componen la gama son:

La Crema facial antiarrugas y antimanchas con color y factor de protección SPF 50+, resistente al agua y especialmente pensada para las pieles más blancas y sensibles; la Leche solar SPF 40, formulada para cuidar la piel de todo el cuerpo, incluso la más delicada, con efecto antioxidante y protector del fotoenvejecimiento; y el Aftersun refrescante, con efecto hidratante y regenerador que calma al instante gracias a su fórmula con aloe vera y vitaminas E y F.

Bariésun de Laboratorios Uriage

Enriquecida con Agua Termal de Uriage, la fórmula Bariésun aporta a la piel una alta protección frente a los rayos UVA y UVB, una intensa hidratación, así como una potente protección anti-radicales libres.

Está disponible en índices SPF 30 y SPF 50+. Además, está compuesta por 10 líneas de cuidados solares con formatos adaptados y muy prácticos que ofrecen texturas no grasas que hacen que la protección solar sea muy fácil y cómoda de aplicar.

Nueva generación de Solares Thalgo

La firma de cosmética marina Thalgo presenta una nueva generación de solares con ‘Sun’ytol’, y una triple protección solar inteligente para una piel radiante de juventud, y un bronceado seguro y uniforme.

Con protección anti-UVA y anti-UVB, para que la exposición al sol sea totalmente segura; con protección anti-age, gracias al ‘Sun’ytol’ que protege y repara el ADN celular, y la ‘Astaxantina’, un potente antioxidante que protege la juventud celular; y con protección anti-manchas, que previene la formación de manchas pigmentarias por la acumulación de melanina.

Dentro de la gama puedes encontrar leches activadoras del bronceado, protección específica para rostro y escote, cremas para el cuerpo de textura suave y transparente, que no dejan la piel pringosa, y máscaras específicas para calmar y reparar la piel después del sol.

Nivea Sun Kids

Todos tenemos que protegernos de los rayos solares, pero los niños especialmente no deben estar en ningún momento sin la debida protección. Nivea lanza para esta temporada dos nuevos productos con SPF 50+.

El Spray Kids Sensitive y la Loción Kids Sensitive, reducen el riesgo de alergias dermatológicas gracias a una alta protección UVA, libre de perfumes, colorantes y conservantes. Dermatológicamente comprobados, incluso para las pieles más sensibles.

Melascreen de Ducray

Crema y emulsión solar que limitan la aparición de las hiperpigmentaciones cutáneas ligadas al sol. Con el índice de máxima protección, protegen de las manchas en caso de condiciones solares extremas.

Aclaran y unifican la tez, limitan la hiperpigmentación, y protegen eficazmente la piel de los rayos UVA, UVB y UVC.

Cuidados solares antienvejecimiento de Galénic

Los nuevos cuidados solares Galénic antienvejecimiento, presentan un nuevo activo de origen natural vegetal (Uncaria de la Amazonia), con gran poder antioxidante, que protege las células del fotoenvejecimiento.

Es 40 veces más potente que la vitamina E, con texturas polisensoriales adaptadas a la piel para protegerla, satinarla y mantenerla suave y bronceada. Cuidados ligeros, invisibles y no grasos.

Cuidados solares Avène

La gama de solares Avène vuelve un año más con más productos tanto para adultos como para niños, especialmente formulados para las pieles más sensibles, y para ofrecer una protección completa, con un índice máximo de SPF 50+.

Gracias a su espectro de protección UVB-UVA ultra estable, a las fórmulas resistentes al agua, y a que no contiene alcohol ni parabenos, esta línea se convierte en una excelente opción para proteger cualquier tipo de piel.

SunAge de Montibello

Nueva línea solar que incluye en sus formulaciones Stem Cells UV Defense, un complejo que protege las células madre de la piel y el ADN celular combatiendo el fotoenvejecimiento.

La gama solar de Montibello incluye una loción hidratante que asegura un bronceado rápido, intenso y duradero; una loción solar y una emulsión solar, ambas de acción antiedad que facilitan un bronceado uniforme y seguro; una crema de tratamiento facial de alta protección también el escote; una loción refrescante y regeneradora para después del sol; y como producto destacado un aceite transparente no graso antiedad, que ofrece una alta protección y confort a la piel, a la vez que protege las células madre, y ofrece una piel luminosa, radiante y perfectamente bronceada.

4 pensamientos en “Especial Sol, ¡protégete y protégelos!

  1. Pingback: ¿Y después del sol? No te olvides de hidratar bien tu piel! | mamassaludables.com

  2. Pingback: Acuérdate de protegerles bien la cabecita del sol! | mamassaludables.com

  3. Pingback: Proteger correctamente la piel hasta los 18 años, puede evitar el cáncer de piel | mamassaludables.com

  4. Pingback: Una alimentación rica en frutas y verduras también te protege del sol | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s