¿Qué enciende tu pasión?

Se ha presentado en Madrid el último estudio de Clearblue que, bajo el nombre de “¿Qué enciende tu pasión?”, pretende esclarecer un poco más cuáles son los aspectos fundamentales en los que nos basamos a la hora de buscar pareja, qué evitamos por naturaleza, qué aspectos valoramos más en una relación, o si realmente llegamos a conocer del todo a nuestra media naranja.

El estudio se ha realizado entre 600 personas (300 hombres y 300 mujeres entre 18 y 65 años, sexualmente activos) de cinco países europeos: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, y se ha utilizado el método online, lo que asegura un poco más la sinceridad de las respuestas. Te contamos algunas de las conclusiones más relevantes.

La espontaneidad es el arma de seducción más valorada por los españoles, 2 de cada 5 así lo consideran. Junto a la espontaneidad, otras armas que levantan la pasión en las parejas españolas son la sinceridad (15%), la ropa interior sexy (10%), y compartir momentos íntimos en cenas románticas y durante las vacaciones (10%). En el resto de Europa, la espontaneidad también es el arma pasional más valorada, a lo que se suma el lujo en Reino Unido, la música en Alemania o el champagne en Francia.

En cuanto a los aspectos que mitigan la pasión, la presión es el más mencionado en España. Junto a ello, nos molesta en gran medida que nuestra pareja se refiera a nosotros con otro nombre (12%). Además, el mal aliento (11%) nos resulta uno de los peores aliados en una relación, algo en lo que nos coincidimos con los ingleses, alemanes y franceses.

¿Qué influye en los españoles a la hora de elegir pareja?

En lo primero en lo que nos fijamos es en la personalidad (80%), seguido del atractivo físico (43%) y de la inteligencia (42%). La importancia que le damos a la personalidad es común en todos los países europeos, especialmente en Reino Unido (84%). En Italia, la inteligencia (55%) cobra más relevancia que el aspecto físico (39%). Cabe destacar la importancia que le otorgan los alemanes al tema del peso, para un 20% de ellos supone también un factor importante.

Las experiencias pasadas marcan la toma de decisiones del 62% de españoles a la hora de buscar pareja. Además, el 15% buscan en su otra mital la figura de un buen padre/madre.

¿Cuánto creen conocer los españoles a su pareja?

Los españoles somos los ciudadanos europeos –por detrás de los italianos- que afirmamos conocer mejor a nuestra pareja que él o ella a nosotros (26%). En términos generales el 41% afirman conocerla muy bien.

El estereotipo romántico es una realidad en España y en el resto de países europeos, de forma que más de la mitad de los españoles se muestran especialmente cariñosos cuando están en la intimidad con su pareja, le siguen fechas señaladas como cumpleaños, aniversarios o el Día de San Valentín. En otros países europeos, como Reino Unido y Alemania también destacan otros momentos especiales, como la celebración de un cumpleaños (13 y 11% respectivamente).

En cuanto al tiempo que consideramos necesario para conocer realmente a la otra persona, cerca del 30% de los españoles hablan de uno a tres años. Sólo el 23% cree que es posible conocerle en menos de un año.

¿Qué aspectos se valoran más en la relación?

La complicidad es el aspecto más valorado en España para conseguir una relación duradera (54%) –tanto para ellos, como para ellas- le siguen la confianza (11%) y el conocimiento de la otra persona (11%). En el resto de Europa la tendencia es la confianza, especialmente entre los alemanes (71%) e ingleses (66%).

El mejor antídoto para mantener la relación viva es pasar más tiempo juntos, así lo manifiestan 2 de cada 5 entrevistados; y buscar nuevas actividades que realizar juntos. El resto de nuestros vecinos europeos opinan lo mismo destacando los alemanes.

Además, los españoles son los europeos que mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia, cerca del 10% a diario y alrededor del 30% cada dos días. Nos siguen los italianos y franceses. El momento preferido del día, es la noche para más de la mitad de los españoles. En el resto de Europa se prefiere la tarde. De cara a mejorar la vida sexual, se menciona el uso de lubricantes (29%), la búsqueda de nuevos sitios para mantener un encuentro (28%) y la utilización de juegos eróticos (24%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s