Nuevos zumos de Granini, ¡ahora light!

Granini lanza una nueva gama de zumos totalmente naturales, pero pensados para los que les gusta cuidarse, y cuidar de los suyos. Tres nuevas variedades de sus zumos estrella, ¡ahora light!

Según un estudio elaborado por Granini, en el 85% de los hogares españoles se consumen zumos. De ese porcentaje, al 96% le gusta cuidarse y verse bien, el 65% miran las calorías de los alimentos que compran para controlar el peso, y el 50% piensa que los zumos tienen demasiadas calorías por la presencia de azúcar.

Los zumos de Granini siempre se han caracterizado por sus ingredientes naturales, y eliminarles el azúcar no debía implicar la utilización de edulcorantes artificiales para sustituirla. Así que los han endulzado con una planta de origen paraguayo llamada Stevia, 300 veces más dulce que el azúcar y sin ninguna caloría.

¿Conocías la Stevia?

Se trata de una planta de origen sudamericano, donde se utiliza desde hace siglos como edulcorante natural, y cuyo uso en Europa se ha regulado hace tan solo unos meses. Un ingrediente hasta el momento de uso común en Norteamérica y Asia, como alternativa “ligera” a la hora de endulzar los alimentos, y cuyas propiedades garantizan que el alimento sea más natural y saludable.

“Entre sus principales propiedades, la stevia contiene flavonoides, unos potentes antioxidantes. Es apta para personas diabéticas por su actividad hipoglucémica ligera. Ayuda a controlar el peso en caso de tenerlo por encima de lo recomendado, sin renunciar a los sabores dulces, tiene un ligero efecto diurético al tratarse de una planta natural y, además, favorece las funciones gastrointestinales“, ha señalado la nutricionista Montse Folch durante la presentación de esta nueva gama de zumos.

Granini Light se presenta con tres variedades de las más conocidas, y de las que más gustan a los consumidores: piña, naranja y multifrutas (piña, melocotón y naranja). Presentan aproximadamente un 30% menos de calorías que su versión normal, con tan solo 35, 30 y 32 kcal por cada 100 ml, respectivamente. Los reconocerás por su tapón en verde, en vez de en rojo como viene siendo habitual.

Además, ahora de cara al verano, ¿qué mejor que disfrutar de tus zumos en un cóctel bien fresquito? Por cortesía de Granini, te dejamos éste elaborado por Héctor Henche:

Summer Light Piña

Necesitas:

6 partes de Granini Light Piña

1 parte de limón

2 fresas naturales

4 hojas de stevia o 2 c.c. de azúcar integral

2 hojas de albahaca

Hielo pilé

Para hacerlo:

Se majan las hojas de stevia (o el azúcar integral), junto con la albahaca, el limón y las fresas. Se mezcla bien y se le añade el zumo de piña. Se acaba con el hielo pilé y se sirve en un vaso ancho. ¡Refrescante y ligero a la vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s