Hoy es el Día Mundial de la Voz, ¿la cuidas lo suficiente?

Hoy día 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz, algo que debemos cuidar y mucho, pues forma parte de nuestra personalidad.

En la actualidad, más de dos millones de españoles padecen algún trastorno vocal, ya sea por el ritmo de vida frenético que llevamos, nuestro entorno excesivamente ruidoso, o el mal uso de las cuerdas vocales. Los otorrinolaringólogos advierten que ccada vez es más importante prevenir lesiones y proteger la garganta, ya que así aumentamos las posibilidades de lograr buenos resultados tanto en un ambiente social, como en el terreno laboral.

Para prevenir y sobre todo, para cuidar nuestra voz y que no nos falle, te dejamos 8 consejos del Dr. C. Soldán, creador de los caramelos Em-Eukal, para su correcto cuidado:

  1. Buena hidratación: Para mantener sanas las cuerdas vocales deben estar bien lubrificadas. Tomar la cantidad diaria de agua necesaria permite que las cuerdas vocales vibren correctamente. Para evitar sequedad que puede dificultar la vibración, es recomendable beber 1,5 litros de agua al día.
  2. Suavizar la garganta con caramelos sin azúcar: Ya que las cuerdas vocales están en constante ejercicio, hay que evitar que se irriten o se sequen gracias a caramelos especialmente creados para ello. Te recomendamos los caramelos de farmacia Em-Eukal, sin gluten, sin lactosa, y sin azúcar, que ayudan a proteger la garganta.
  3. Evitar los ambientes con mucho ruido: Alzar la voz en exceso para hacerse oír en ambientes ruidosos perjudica gravemente la garganta. El ruido y la polución ambiental es la combinación más dañina para las cuerdas vocales.
  4. Respetar la resistencia natural de la voz: Cada persona tiene un tono y volumen de voz propio y natural. Respetar la capacidad vocal para evitar sobrepasar estos límites permite disminuir el riesgo de disfonía y la predisposición a las enfermedades vocales.
  5. Apostar por una vida saludable: El estado de la garganta es un fiel reflejo al estilo de vida que llevamos. Mantener un ritmo saludable nos permitirá conservar una buena voz y tener una mayor resistencia al esfuerzo vocal. Dormir al menos siete horas al día, ayuda a evitar el cansancio vocal y las posibles lesiones.
  6. Ojo con el tabaco y el alcohol: Fumar entre 4-5 cigarrillos al día puede desencadenar metalasia. Por su parte, el alcohol extrae agua tanto de la garganta como del resto del cuerpo, por lo que su abuso puede agredir la mucosidad natural de las cuerdas vocales.
  7. Intentar no toser para aclarar la garganta: Toser con demasiada fuerza puede traumatizar la garganta y las cuerdas vocales. La ingesta de líquidos tibios o el consumo de caramelos adecuados, ayudan a recuperar el flujo natural de la garganta.
  8. Evadir tensiones psicológicas: La tensión psicológica está directamente vinculada con la contracción de las cuerdas vocales, por lo que es muy importante mantener la calma para no levantar la voz y evitar así, posibles lesiones.

 

 

Un pensamiento en “Hoy es el Día Mundial de la Voz, ¿la cuidas lo suficiente?

  1. Pingback: ¡Tenemos nuevo concurso! Sorteamos tres lotes de 6 paquetes de caramelos Em-eukal para cuidar tu garganta! | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s