¿Te apuntas a la Dieta Oncosaludable?

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, y nos parece muy interesante recordarte algunos de los hábitos saludables que debes tener en cuenta si quieres que tu salud te ayude a frenar posibles daños oncológicos.

Cada año se diagnostican en España 162.000 nuevos pacientes con cáncer. Estudios epidemiológicos de población y genéticos específicos, han demostrado una relación causa efecto entre una alimentación inadecuada y el desarrollo de distintas enfermedaes, entre ellas el cáncer.

Malos hábitos alimenticios, combinados con un consumo energético elevado, además de alcohol y tabaco, pueden aumentar el riesgo de aparición de un tumor. Si añadimos otros factores como el sedentarismo o la obesidad, la incidencia aumenta.

¿Cuál es la mejor dieta de prevención?
El MD Anderson Cancer Center Madrid, con motivo del Día de la Salud, comparte una serie de consejos que promueven la dieta oncosaludable, que nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Toma nota:
La dieta debe ser variada y equilibrada, que cumpla con los estándares de adecuación y personalización, según la edad y el estilo de vida. Así, recomiendan las frutas y verduras (4 o 5 raciones al día), que aportan fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes; Proteínas (2 o 3 raciones al día), con Vitamina B12, hierro y zinc, restringiendo al máximo el consumo de carnes procesadas y con grasas. Procura eliminar la piel de las aves antes del cocinado.

El consumo de grasa debe ser moderado y se aconseja que sea procedente de alimentos vegetales, como el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate, además de algunos alimentos proteicos como el pescado azul, rico en ácidos grasos Omega 3.

La fibra, proveniente de legumbres, cereales, frutas y verduras, debe suponer una ingesta diaria de 30 gramos. En cuanto a la bebida, se recomienda consumir al menos 8 vasos de agua al día. En adultos, el consumo de 1 o 2 vasitos de bebidas alcohólicas fermentadas como el vino o la cerveza, puede ayudarles a disminuir el riesgo cardiovascular por su alto contenido en antioxidantes naturales.

Por último, el ejercicio diario durante 30 minutos es necesario para evitar el aumento de peso, mantener el equilibrio de la masa muscular, fortalecer el corazón y mejorar el riego sanguíneo.

¡Disfruta cuidándote!

Un pensamiento en “¿Te apuntas a la Dieta Oncosaludable?

  1. Pingback: ¿Conoces todos los beneficios que pueden aportarte las nueces? | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s