¡Feliz 50 aniversario Donuts!

Hoy todos sabemos de sobra lo que es un Donuts, pero las personas que la mañana del 12 de abril de 1962 encontraron este nuevo producto en las panaderías descubrieron una deliciosa forma de acompañar los desayunos y las meriendas.

Han pasado 50 años, y para celebrarlo, Donuts vuelve con su mítica cajita ‘Donuts Original’, aquella que ha conquistado a varias generaciones, y que regresa como si el tiempo no hubiera pasado.

Curiosidades

  • El creador del Donuts fue Andreu Costafreda, procedente de una familia de panaderos, que se interesó por una curiosa máquina que hacía rosquillas cuando viajó a Estados Unidos en 1961. Quería importar estos curiosos bollos a España, pero la política restrictiva de la época impedía importar harina de EE.UU. El problema es que la harina española no permitía fabricar estas rosquillas.

Tardó cinco meses en crear una fórmula con distintos tipos de harina que garantizara una calidad óptima para fabricar los Donuts.

  • Antes de 1962 no existía la palabra Donuts, y después de 50 años todavía no se ha conseguido imitar el sabor y la textura de estas famosas rosquillas. Sólo los Donuts saben a Donuts.
  • En España se consumen más de 500 millones de Donuts cada año, lo que supone ¡16 Donuts cada segundo!

Volvemos al original
Como pasa con productos como el Cola Cao o la Coca Cola, la fórmula de Donuts es otro de los grandes secretos del mundo de la alimentación.

Ahora, coincidiendo con su 50 aniversario, vuelve el Donuts de toda la vida, con el dibujo del primer niño que anunciaba este producto en los años sesenta y que decía: “¡Anda, los Donuts”.

Una forma original de recordar los inicios de esta famosa rosquilla que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas, y que aún le queda mucho camino por recorrer.

¡Felicidades! Y que cumplas muchos más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s