La importancia de una correcta elección de la silla de seguridad

Estamos en Semana Santa, y en estos días se planifican muchísimas salidas y escapadas para aprovechar unos días de descanso y en los que nos apetece pasar unos días en familia.

Si se va a viajar con niños pequeños, la silla se seguridad debe estar a punto para minimizar el riesgo en caso frenazo brusco o impacto. El sistema de retención infantil es un accesorio imprescindible para iniciar cualquier desplazamiento, sin embargo, la colocación suele ser más compleja de lo que parece.

Su uso, exigido por la ley para niños que tienen hasta 12 años, o 1,50 metros de estatura, reduce un 75% las lesiones en caso de siniestro, según datos ofrecidos por RACE.

No te pierdas las recomendaciones que ofrece Baby Emporium a los padres para colocar correctamente la silla de seguridad en el coche:

Concienciación
Es importante que toda la familia sea consciente de la importancia de su uso. Los padres deben conocer que la seguridad vial y estas sillas infantiles van unidas, y los niños, aunque crean que ya tienen edad suficiente para no usarlas, deben saber que es más seguro para ellos, y que la protección en el coche es lo primero.

Clasificación de las sillas
A la hora de adquirirlas, debemos tener en cuenta los 4 grupos existentes, que se ajustan a la edad, peso y estatura del niño.

El grupo 0 corresponde a los 18 primeros meses de vida, y va asegurada con el cinturón de tres puntos del automóvil o con base ‘Isofix’.

El grupo I va hasta los 4 años o los 18 kilos, y puede colocarse con los mismos sistemas que la silla del grupo 0.

Los niños entre 3 y 12 años utilizan el grupo II-III, la silla tiene que estar ubicada en el asiento trasero del vehículo y queda sujeta con el cinturón de tres puntos del automóvil o con el sistema ‘Seatfix’ (según modelo).

Y, por último, el grupo I-II-III, una silla que engloba tres grupos y va desde los 9 meses de edad hasta los 12 años.

Homologación
Además de elegir el modelo adecuado, debemos comprobar que sean asientos homologados. Para ello deben cumplir con los requisitos de la directiva ECE R44/04, que entró en vigor en junio de 2005.

Moda
Hasta hace poco la variedad de color y forma era muy limitada, sin embargo ahora contamos con una gran variedad de sillas adaptadas a todos los gustos, que aportan un extra de alegría a los viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s