¿Dolor de espalda? Toma nota de estos consejos

Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, entre el 60 y el 90% de la población, podrá padecer algún trastorno dorso lumbar a lo largo de su vida. Y es que los dolores lumbares se han convertido en uno de los principales trastornos de origen laboral, ya presente en el 30% de los trabajadores.

Desde el Estudio QEP Pilates de Valencia, afirman que el ejercicio adecuado y unos correctos hábitos posturales pueden evitar estas molestias, y nos recomiendan una serie de consejos para aliviar los dolores de espalda, dependiendo de los hábitos diarios:

  • Para las personas que trabajan muchas horas de pie, es importante mantener los pies separados a una distancia de al menos un puño, con el peso bien repartido entre ambos.

Las piernas deben permanecer paralelas y sin tensión en las rodillas y, los hombros, siempre relajados, alineados con las caderas, y la columna erguida. La barbilla ligeramente inclinada hacia el pecho, notando el cuello  largo y relajado.

  • Por contra, para aquellas personas que pasan muchas horas sentadas, les aliviará el dolor de espalda mantener la columna erguida y correctamente alineada; las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo; las rodillas en ángulo recto, alineadas o ligeramente elevadas por encima del nivel de las caderas.

Cada hora aproximadamente, deben levantarse, y caminar unos minutos, si fuera posible. Además, la pantalla del ordenador debe quedar a la altura de los ojos para no forzar el cuello.

¿Cómo puede ayudarte el método Pilates?

El Método Pilates puede ayudar a disminuir los dolores de espalda. Se trata de una disciplina deportiva que ayuda a fortalecer el trabajo de la musculatura profunda, que es la responsable de estabilizar y mover la columna, contribuyendo a la descomprensión de los discos vertebrales.

Aunque, antes de empezar a realizar cualquier ejercicio, siempre es importante realizar primero un examen del estado físico de la persona.

Y recuerda…

  • Cuando camines manten una buena postura, el tórax y la cabeza erguidos, los hombros alineados hacia atrás, sin tensión, y repartir bien el peso del cuerpo, sin inclinarlo hacia delante.
  • Cuanto estamos sentados es conveniente tener la espalda bien apoyada, que todo el peso caiga sobre los glúteos.
  • A la hora de dormir, la mejor postura es en posición fetal, con las rodillas flexionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s