¡Ojo con lo que comes si sufres dermatitis atópica!

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y recurrente, de naturaleza hereditaria y caracterizada por piel seca, con presencia de eczema (reacción de hipersensibilidad en la piel similara una alergia).

Actualmente en España se estima que la dermatitis atópica afecta entre el 5 y el 15% de la población, con especial presencia en niños, donde los porcentajes ascienden hasta el 20%. Su crecimiento y prevalencia obliga a los profesionales de la medicina a seguir investigando en su tratamiento y posible prevención.

El control de la alimentación es fundamental

Estudios clínicos indican que la alimentación es un factor clave para controlar y prevenir los brotes de dermatitis atópica. Todos apuntan a una conclusión: eliminar algunos alimentos puede suponer una mejoría para los pacientes de hasta el 70%.

Entre estos alimentos se encuentran algunos como los huevos, la leche de vaca, el trigo, la soja o los cacahuetes (según el caso). En un estudio realizado con 62 niños afectados por este tipo de dermatitis se investigó la eficacia de eliminar los huevos de la dieta, y se consiguió una gran mejoría de las lesiones de dermatitis, estableciéndose además que la cantidad de alimento que se ingería (en este caso el huevo) se asociaba a la gravedad de las lesiones.

Por otra parte, es importante seguir las pautas del dermatólogo o alergólogo para que diagnostique cuáles son los alimentos que debemos eliminar de la dieta, y siempre, en todo momento, deben ser supervisadas por un pediatra, ya que sin un control exhaustivo pueden desencadenar en carencias nutricionales importantes.

Además de una alimentación restritiva, las personas atópicas deben tener especial cuidado en la hidratación de la piel. Desde Stada Consumer Health nos recomiendan Multilind Micro Plata que ayuda a nutrir, restablecer y proteger el equilibrio perfecto de la piel gracias a su contenido en Microplata pura, Ácidos Grasos Omega 3 y el Aceite de Onagra (Omega 6).

2 pensamientos en “¡Ojo con lo que comes si sufres dermatitis atópica!

  1. Pingback: Conoce un poco más a fondo las alergias del bebé | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s