Contra la celulitis, ¡toma medidas!

La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres y también de los más odiados, pero ¿conocemos lo que es realmente la celulitis?

Su nombre científico es Edematose-fibrosclerotica Panniculopatia, y responde a la manifestación de depósitos de grasa subcutánea, que forman hoyuelos en la piel, especialmente en muslos, caderas, nalgas y abdomen. Además de la grasa acumulada, se produce también por la retención de líquidos y un envejecimiento de los tejidos conjuntivos.

El factor genético es decisivo en la aparición de celulitis, sin embargo, existen diversos hábitos que aumentan las posibilidades de que aparezca: el exceso de grasas saturadas y el abuso del calor, sumado a la falta de ejercicio y unas costumbres sedentarias, puede llegar a provocar que los adipocitos se multipliquen por 10.

Fuente: Menudiet

Recomendaciones:

Durante las estaciones de frío solemos esconder nuestras piernas bajo gruesas capas de ropa y resulta habitual que no les prestemos la suficiente atención. Como consecuencia, la piel puede presentar falta de hidratación, aparición de celulitis o formación de estrías.

Para prevenir estos efectos o minimizarlos al máximo puedes:

  • Tomar infusiones de cola de caballo: Aporta propiedades depurativas, diuréticas, digestivas y antiinflamatorias.
  • Disminuir el consumo de sal: La sal provoca retención de líquidos, y por lo tanto hinchazón de los tejidos. Puedes decantarte por una variedad de sal baja en sodio.
  • Complementa tu dieta con Omega 3 y Omega 6: Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en pescados azules y frutos secos, y los Omega 6en aceite de maíz, soja y girasol que intervienen en la disolución de las grasas culpables de la celulitis

    Fuente: Peso ideal

    .

  • Sentarte correctamente: Las piernas deben estar paralelas, al cruzarlas, la pierna que se posiciona arriba ejerce presión sobre la de abajo y puede generar problemas circulatorios.
  • Usar un gel anticelulítico: Te recomendamos la Crema Anticelulítica SkinClinic que, gracias a su composición de ingredientes activos, corrige y trata los problemas de la celulitis.

 

             Elimina los depósitos grasos, ayudando a conseguir una piel más suave y con mayor firmeza, gracias al extracto de cafeína   y L-carnitina.

             También contiene extracto vegetal de ruscus, que activa la circulación y tiene una fuerte acción drenante; fucus, que ayuda a la eliminación de toxinas e hiedra, con propiedades descongestionantes y antirradicales, para aportar hidratación y tonificación.

Por último, su contenido en Hialuronidasa, favorece la penetración de los activos liporreductores, reafirmantes y drenantes, eliminando así la “piel de naranja”.

Puedes adquirirla en consultas y centros dermatológicos. Pregunta a tu especalista y ¡a disfrutar de un cuerpo sin celulitis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s