A ser feliz, ¡también se aprende!

Como padres, deseamos que nuestros hijos crezcan para convertirse en adultos felices pero, a veces nos queda la sensación de que la personalidad de un niño está grabada en sus genes.

Seguro que alguna vez has dicho, o has oído decir a una madre con dos hijos criados en el mismo entorno y núcleo familiar: “el mayor es un sol; derrocha optimismo. En cambio el pequeño es tristón y con mucho genio, y los he criado igual

Lo bueno es que la influencia de los padres es primordial en la personalidad de los pequeños: la educación afecta muchísimo a la postura emocional de nuestros hijos ante la vida.

Christine Carter se apoya en investigaciones científicas relativas a la felicidad que proceden de un nuevo campo de estudios conocido como “psicología positiva”, con el objetivo de incrementar la felicidad de los niños y sus padres, sea cual sea el punto de partida.

‘El aprendizaje de la felicidad’  de Ediciones Urano, es un libro que en 10 pasos nos enseña a no vivir a medias el proceso de crianza, sino a implicarnos en él, a sorprendernos, conmovernos y deleitarnos constantemente. De cómo experimentar la anchura de la vida y enseñar a nuestros hijos a hacer lo mismo. En definitiva, vivir una vida feliz repleta de emociones constructivas.

La autora:

Socióloga y experta en el tema de la felicidad, Christine Carter dirige el Centro Científico para el Incremento del Bienestar de la Universidad de Berkeley, un proyecto interdisciplinar que pone al alcance del gran público los descubrimientos científicos en torno a la dicha, la resiliencia y la inteligencia emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s