Una salida por Madrid para disfrutar de un tapeo muy especial

Aprovechando que el invierno nos está dejando muchos días de sol, quizá te apetezca darte una vuelta por el centro de Madrid y visitar este gastrobar en el que disfrutar de buena música, una buena carta de vinos y unas tapas exquisitas y originales.

La Senda de Xiquena pretende dar una vuelta de tuerca a una de las tradiciones más castizas de la capital: el tapeo. Unas auténticas obras de arte culinarias en miniatura para amantes de la buena mesa.

Se encuentra a dos minutos de la Plaza de Cibeles (C/ Conde de Xiquena, 2) y ofrece una amplia selección de tapas, raciones o copas en un ambiente elegante en el que disfrutar cualquier día de la semana.

La decoración del local es, sobre todo, en tonos blancos y suaves que se combinan con detalles en madera y negro. Un entorno con mucho encanto, rematado con una cuidada iluminación y un mobiliario compuesto por mesas y sillas altas.

En cuanto a la gastronomía, destaca su variada oferta de tapas y raciones basadas en productos de temporada, elaboradas por el chef Fabián Quiles. Pueden encontrarse desde ensaladas (como la formada por trigueros con jamón de pato y vinagreta balsámica) raciones para compartir como croquetas con boletus; crujiente de espinacas y queso; langostinos en tempura con aderezo de wasabi o las tradicionales tablas de ibéricos, hasta tostas de solimillo con cebolla confitada, o de paleta con queso, brie y rúcula.

También podrás disfrutar de las reinas de la cocina: las “Cazuelas”, como la de pisto casero con huevos de corral o la imprescindible de patatas a lo pobre, trufa y huevos estrellados.

Si pinchas en este link puedes disfrutar de la receta del pincho que puedes probar durante esta semana: Agadir con mixtura de curry. ¡Se te hace la boca agua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s